Inolvidable, eterno, y glorioso

El 22 de Noviembre de 1992, caía Roberto J. Mouras, símbolo de los carreteros, ídolo máximo de Chevrolet, respetado por todas las marcas rivales.

Difícil fue la reacción, y conmoción de aquel mediodía en Lobos. Transcurrieron 25 años del viaje eterno de Roberto Mouras, cuando exhibía su manejo, talento, y sabiduría en el semipermanente de la ciudad bonaerense, sumando medio centenar de conquistas en el Turismo Carretera, sólo superado por el sublime Juan Gálvez, quien rubricó 57 victorias.
Fue tricampeón con Dodge, siempre de la mano de Omar Wilke y Jorge Pedersoli, en las temporadas 1983, 84 y 85, se convirtió en el máximo ídolo de la hinchada de Chevrolet, pese a que no consiguió el tan ansiado título con la marca del “moño”.
Recuerdos imborrables han quedado del «Principe» de Carlos Casares, nacido en la localidad bonaerense de Moctezuma el 16 de Febrero de 1948. En las rutas y pistas argentinas han quedado epopeyas gloriosas de su notable paso, desde aquel Bergantín de su abuela materna, pasando por el Chevrolet 400, el Torino naranja con el que debutó en la Vuelta de Chivilcoy del año 70, la” Chevy” con la que se integró al equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Chevrolet, el imbatible «7 de Oro» de las seis victorias al hilo, los Dodge del tricampeonato y la coupé Chevy de sus últimas entregas. En los corazones, han quedado grabados las memorables batallas mano a mano, con «Pirín» Gradassi, Juan María Traverso y los duelos vibrantes con Oscar «Pincho» Castellano en la década del 80, con un profundo respeto y admiración de ambos, debajo de los autos.
Fue grande en lo deportivo, y como ser humano. Hablaba poco, pero transmitía seguridad y sabiduría. En silencio, tendía su mano franca, para ayudar a cuanto niño lo necesitara. Su fuerte desafío era la corona para Chevrolet, pese al protagonismo y a sus desvelos, no pudo con la marca alcanzar el tan ansiado objetivo. Se fue entre aplausos y lágrimas, llevándose el último tributo al cielo, para compartirlo con quienes hicieron grande el Turismo Carretera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *