Bottas ganó pero no le alcanzó

El finlandés se impuso de punta a punta en Abu Dhabi, escenario de la 20ª y última fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1, pero con el tercer puesto de Vettel, el alemán quedó como escolta de Hamilton en el campeonato. El inglés completó el 1-2 de Mercedes.

Valtteri Bottas (Mercedes) hizo todo lo que tenía que hacer pero no le alcanzó para quedarse con el subcampeonato en el Gran Premio de Abu Dhabi, porque Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en el tercer puesto y se quedó con el 2 para la próxima temporada.
El finlandés marcó la pole, no tuvo errores durante las 55 vueltas de competencia, y venció de principio a fin, lo que le permitió festejar por tercera vez en lo más alto del podio.
En la largada, nada cambió. Bottas picó en punta, Lewis Hamilton (Mercedes) se cerró para escudarlo y Vettel, pese a la bloqueada en la primera variante que casi le hace perder la posición con Daniel Ricciardo (Red Bull), se colocó tercero.
En el primer cuarto de competencia no hubo emociones. Solamente una lucha entre Lance Stroll (Williams) y Romain Grosjean (Haas) por la 13ª posición fue lo más atractivo de una carrera lineal y sin sobresaltos.
Los primeros sucesos se dieron en la vuelta 22, cuando Bottas ingresó a los pits para reemplazar los neumáticos y Hamilton tomó la punta transitoriamente. Ricciardo, en tanto, también realizó su parada pero a los pocos metros rozó el muro y se desprendieron aditamentos aerodinámicos del Red Bull cuando estaba cuarto. «Tuve un problema hidráulico», dijo por radio el australiano, una vez que abandonó.
Tres giros más tarde, Hamilton estacionó en los pits, quien regresó como escolta de su coequiper a más de 1s8 a pista. Pero con el paso de las vueltas, el inglés se fue acercando y se le puso a la cola hasta un breve despiste que lo volvió a despegar. En la vuelta 33, Carlos Sainz (Renault) cambió sus cubiertas pero la delantera izquierda quedó mal colocada y el español fue el segundo piloto que desertó.
Ese fue el último acontecimiento de una carrera chata en la que Bottas, Hamilton y Vettel subieron al vigésimo y último podio de una temporada positiva para la máxima categoría mundial.
Párrafo aparte para Felipe Massa (Williams), quien finalizó décimo y cerró una fructífera campaña deportiva de 15 temporadas, con 272 compromisos, 11 victorias, 16 poles, 41 podios y un subcampeonato (2008).
De esta manera, el campeonato culminó con Hamilton en lo más alto con 363 puntos, seguido por Vettel con 317 y Bottas con 305.
El próximo período de la Fórmula 1 comenzará el 25 de marzo, en Australia.

GP ABU DHABI
1 Valtteri Bottas MERCEDES 1:34:14.062
2 Lewis Hamilton MERCEDES +3.899s
3 Sebastian Vettel FERRARI +19.330s
4 Kimi Räikkönen FERRARI +45.386s
5 Max Verstappen RED BULL RACING +46.269s
6 Nico Hulkenberg RENAULT +85.713s
7 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +92.062s
8 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES +98.911s
9 Fernando Alonso MCLAREN HONDA +1 lap
10 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES +1 lap
11 Romain Grosjean HAAS FERRARI +1 lap
12 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA +1 lap
13 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +1 lap
14 Pascal Wehrlein SAUBER FERRARI +1 lap
15 Brendon Hartley TORO ROSSO +1 lap
16 Pierre Gasly TORO ROSSO +1 lap
17 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI +1 lap
18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES +1 lap
19 Carlos Sainz RENAULT 23v
20 Daniel Ricciardo RED BULL RACING 34v

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *