De entrenador de fútbol al Dakar

El portugués André Villas-Boas, actual director técnico del Shanghái SIPG FC de la Súper Liga China, estará al volante de una Toyota Hilux del equipo Overdrive en el Dakar 2018 y repetirá la historia de su tío, que había participado de la competencia en 1982.

Cada edición del Dakar tiene diferentes personajes, no solamente por lo que pueden realizar corriendo, sino también por lo que hacen en su vida cotidiana fuera de la competición. En 2018 uno de ellos será André Villas-Boas, un reconocido entrenador de fútbol que correrá con una Toyota Hilux del equipo belga Overdrive.
El portugués de 40 años, que actualmente dirige al Shanghái SIPG FC de la Súper Liga China, seguirá los pasos de su tío Pedro, que lo corrió en la edición de 1982. Su navegante será el portugués Rubén Faria, segundo en el Dakar de 2013 en Motos y que se retiró el año pasado para dirigir el equipo Husqvarna.
Como entrenador, Villas-Boas ya fue campeón de la Europa League con el FC Porto en 2011 y luego en Rusia obtuvo varios títulos con el Zenit de San Petersburgo. También supo dirigir al Chelsea de Inglaterra entre 2011 y 2012.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *