Movido cierre de Las Mayores

En el circuito Segundo Taraborelli del Moto Club Tres Arroyos los cuatro grupos de Sudeste bajaron el telón del certamen regional. Juan Giancaterino en Mar y Sierras «A», Valentin Caresano en T.C. del 40, Fabrizio Girado en Minicross y Guillermo Yané en Mar y Sierras «B» se consagraron campeones 2017. Movida y nerviosa entregada de las categorías del sudeste bonaerense.

Con adrenalina y fragorosas acciones, el zonal del sudeste desarrolló el capítulo final del campeonato, en el legendario trazado de la ruta provincial 228, ante buena convocatoria.
En T.C. del 40, el tandilense Andrés Gallego y Edgardo Yané se alzaron con ambas victorias, en Minicross el triunfo le correspondió al juarense Manuel García, Guillermo Yané en Mar y Sierras «B» se quedó con la conquista más valiosa del año, y en la potente Mar y Sierras, Juan Giancaterino y «Berni» Osa, cerraron la temporada con sendos triunfos.

Caresano campeón
En el movimiento incial teceista, Andres Gallego se afirmó en la punta, con Valentin Caresano como escolta y Ruben Guarino en el tercer lugar. Los tres contendientes al tiítulo mostrando temple y sangre caliente en la ardua y nerviosa final. Claudicaba Guarino, y Valentin Caresano con el segundo lugar accedía a la ansiada corona de las emblemáticas cupecitas, utilizando motores del Messa Sport. Gallego mostró el camino, segundo Caresano y tercero el local, Edgardo Yane. En orden de méritos, cuarto Guillermo Cigorraga, y quinto el otrora monarca Carlos Martín Alberti. Luego Edgardo Yané, Juan Escala y el tandilense «Huija» Alvarez.
En la segunda propuesta, que se largó conociendo al nuevo monarca, Yané dominó de punta a punta la competencia final. El segundo escalón del podio fue para Guillermo Cigorraga que aguantó la presión de Luciano Yane (tercero). Cuarto quedó Andrés Gallego que pintará el numero dos en sus laterales la temporada venidera. Cuarto Manuel Arias y en el quinto lugar llegó Carlos Alberti, luego Gustavo Coldeira, V. Caresano, A. Pogorzelsky y Marcelo Alvarez.

Girado dueño de los «Mini»
Definición áspera de los «Mini. Cinco postulantes con chances matemáticas y los chicos expusieron un manejo sin especulaciones en la pista de la capital del trigo. Las acciones con alta térmica fueron movidas en los 20 giros del trámite final. Manuel Garcia movió adelante y arribó sin modificar la posición. Segundo fue Lucas Gastelu de gran tarea, lo mismo que el tercero Maximiliano Yane. Cuarto Alejandro Garcia y quinto Frabrizio Girado que le cerró la ecuación para alcanzar el objetivo, estando dentro de los top five.

Yané el uno
Caliente definición del grupo B de Mar y Sierras que tenía a Guillermo Yané y Marcos Costas como pretendientes directos al título. Jacinto Zotes movió al frente con Yané y Alvarez como escoltas en un combate que destilaba acción. El lider del campeonato Marcos Costas avanzó hasta quedar casi gualados en puntos con el piloto anfitrión. El hombre del TPT Racing no pudo quebrar a Barreiro, y era clave la superación, porque Yané en la estocada final accedía a la punta, logrando el campeonato de la divisional «B». El segundo escalón del podio fue para Juan M. Alvarez, y tercero Jacinto Zotes. Cuarto y quinto en una pelea extra estuvieron los campeones 2011 y 2013 de APAC, el chavense Federico Barreiro y Marcos Costas que no le alcanzó en la zaranda de puntos, mantener el uno. Yané en el sprint final subió a la punta del certamen, y pintará el uno en el 2018.

Otra vez Giancaterino
En el trámite uno de Mar y Sierras A, Giancaterino y Baños jugaban todas las cartas, únicos candidatos con posibilidades de campeonar.
El los tramos precoces, el de Cháves doblegaba a Alonso que largaba desde la posición de vanguardia y de ahi en mas puso proa a la corona, ya que logrando ese tributo definía el pleito. Ganó Giancaterino, inscribiendo el un nuevo título en la historica especialidad. Segundo fue Alonso, y tercero el «Bochin» Blanc. Cuarto el ex-kartista Matias Baños, la joven guardia de la categoría. Quinto en buena final, Bernabé Osa.
La segunda de Mar y Sierras, cerrando el ejercicio 2017 fue para Bernabé Osá, el otrora monarca de la divisional menor. Segundo fue Carlos “Carpi” Santiago y tercero el necochense Pablo Dominguez. Cuarto Matias Baños y quinto Carlos Blanc.

 

(Foto: Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *