Lima: El reencuentro

El lunes, en Lima, un mes antes de la salida, Etienne Lavigne presentaba el Dakar 2018 en una rueda de prensa. Son numerosas las acciones introducidas a favor de la seguridad y de la protección del patrimonio y del medioambiente, validadas, además por las autoridades peruanas. Entre los pilotos peruanos presentes, Nicolás Fuchs, 12º en 2017, declaraba marcarse como objetivo mejorar sus resultados, mientras que la periodista Fernanda Kanno aspira a cruzar la meta final en su primer Dakar.

El reencuentro para enero se anuncia cálido. Cinco años después del último paso del Dakar por Perú, Lima se prepara para recibir de nuevo el podio de salida y la efervescencia de las verificaciones que preceden al gran día. El lunes, Etienne Lavigne y Marc Coma acudían a Lima para presentar el recorrido de esta edición 2018, así como las acciones responsables que se han introducido a favor de la seguridad, de la solidaridad y del medioambiente. En presencia del Ministro de Comercio Exterior y de Turismo, Eduardo Ferreryros, el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, así como representantes de los Ministerios de Cultura, de Ambiente y del Interior (Coronel Dino Escudero), así como del Instituto Peruano del Deporte, Etienne Lavigne presentaba en detalle las 6 etapas peruanas: “excepcionales y llenas de sorpresas” que marcarán la primera semana de este 40º Dakar. En las etapas, cada kilómetro ha sido validado por las autoridades locales. Eduardo Ferreyros, Ministro del Comercio Exterior y de Turismo, aprovechó la ocasión para recordar: “a todos los aficionados al rally que respeten las zonas destinadas a los espectadores que comunicarán la organización tres días antes de cada etapa. Las zonas estarán preparadas para recibir al público que podrá ver la carrera de forma segura y sin dañar ninguna zona sensible”.

Un retorno muy esperado
“Los pilotos esperaban impacientes este reencuentro con las dunas de Perú. La magia no faltará a la cita desde la salida de Lima, con el comienzo de la carrera en el desierto peruano, y durará hasta el podio de Córdoba” destacaba por su parte Marc Coma. Los peruanos también aprovechan la ocasión para participar en el Dakar “en casa”. Entre los inscriptos, figuran 24 pilotos y copilotos peruanos, 40 participantes en total, incluyendo la asistencia, 19 vehículos (7 motos, 6 coches, 4 quads, 2 SxS). Fernanda Kanno, famosa presentadora de televisión peruana de 34 años, no quería perderse la ocasión de participar en esta aventura en su país. “Para esta primera experiencia, quiero abordar la carrera tranquilamente y no cometer errores. La clasificación no es importante, lo importante es llegar a Córdoba”. Por su parte, Nicolás Fuchs, 35 años, 12º en 2017, seguirá la misma estrategia del año pasado. “Deseo mejorar mis resultados, este enfoque funcionó muy bien en 2017. El Dakar representa un desafío cotidiano; no se sabe nunca lo que puede pasar. Puedes acabar en un infierno sin darte cuenta. Lo importante es no cometer errores para no echar por tierra el trabajo de todo un año”, declaraba. En quads, Ignacio Flores, ¿podrá repetir la hazaña de 2013 y adjudicarse la primera etapa? El 6 de enero tendremos la respuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *