«Retirarme así es verdaderamente soñado»

El pasado domingo, Alejandro Bucci obtuvo el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 cerrando su participación como piloto en la prueba final que disputó en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario). El Campeón Argentino 2017 se ha retirado de la práctica deportiva para acompañar la campaña de su hermano Luciano, de próximo debut en la divisional.

No fue un fin de semana más para Alejandro Bucci. Era el último como piloto dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional, y su condición de líder del campeonato invitaba a soñar en una definición inolvidable. Solo doce kilómetros separan a Villa Gobernador Gálvez de Rosario, por lo que la última carrera de Turismo Nacional era, para el finalmente campeón, la carrera de su vida, coronada con la obtención del Campeonato Argentino 2017 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2.
Fue el más firme de los tres candidatos a la disputa por el título anual durante el Gran Premio Coronación, y en ese contexto se aferró a cumplir el objetivo que nunca quiso mencionar, pero que sí sentía: ser el Campeón Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2. Cuando el Ford Fiesta Kinetic cruzó en cuarto puesto la final rosarina, había terminado la participación de Alejandro Bucci en su rol de piloto, pero había comenzado la alegría y el festejo contenido durante todo un año porque, en su última carrera, el santafesino Bucci pudo al fin soltar su callado grito de campeón.
“Agradezco a mi equipo, mi humilde equipo, mi gran equipo, que hizo todo y más para que pueda ganar el campeonato. También debo agradecer a Pepe Martos, quien tiene un corazón enorme; por insistencia de él volví a correr en el Turismo Nacional. No me olvido de Rubén y de Ariel Guerini, que empezaron tan de abajo como yo, arrancando sin nada. A todos les puedo dar este campeonato como reconocimiento a todo el trabajo que hicieron este año. Mi alegría es inmensa, porque puedo compartir esto con mi familia, mis amigos, mis sponsors y todos quienes me acompañaron. De hecho, mi hija vino a verme por primera vez este fin de semana, en mi última carrera”, indicó el Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2 al respecto.
Fue la última carrera de Alejandro Bucci tras el mando de un auto de carreras. Su hermano Luciano, hoy protagonista del TS1800 santafesino, será quien utilice un auto que es construido por José Martos, mientras que el auto que hoy obtuvo el campeonato quedará disponible para quien desee correr en la Clase 2. “Retirarme así es verdaderamente soñado. No quedan cuentas pendientes por cumplir en el automovilismo; fue un año muy duro, de mucho trabajo. Quería volver a ganar en el Turismo Nacional, volver a disputar un campeonato y llegar con chances de ganarlo a la última carrera. Todo eso, pudimos cumplirlo con mi gran equipo. Para ser campeón tiene que haber una cuota de suerte, eso ocurrió el fin de semana, y en todo el año siempre fuimos protagonistas”, agregó Bucci al respecto.
Sumó puntos en once de las doce pruebas finales. En ocho de ellas, terminó entre los primeros ocho pilotos clasificados, siendo cuatro veces integrante del podio final. En su segunda etapa dentro del Turismo Nacional, Alejandro Bucci disputó 23 competencias en las que preparó un objetivo que cumplió el pasado domingo, al pegar el Nro. 1 en los laterales del Ford Fiesta Kinetic que utilizó por última vez. “Le dejo mi lugar a mi hermano, Luciano. Es un gran piloto, hoy protagonista en el Car Show Santafesino, y ya pide pista en el Turismo Nacional. Yo me dedicaré a trabajar organizando el equipo, ayudándolo a él y estando en todos los detalles”, cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *