«Se nos puede dar»

Pese a la diferencia de puntos que tiene con el líder, Agustín Elvira llega confiado a la definición de la Clase RC2N. “Las carreras hay que correrlas. Trataremos de enfocarnos en lo nuestro e intentar pelear por la victoria”, admitió.

Siete años después, y tras haber pasado cuatro sin correr, Agustín Elvira tendrá la chance de adueñarse de una corona a nivel nacional en la segunda divisional en importancia del Rally Argentino tras la RC2 (Maxi Rally). Es que luego de quedarse con el subcampeonato 2010 de la por entonces denominada N4 Light (el título se lo llevó el tucumano Juan Gil de Marchi) ahora el barilochense y su Mitsubishi irán por el cetro de la Clase RC2N.
Esta vez deberá doblegar en el duelo final al pampeano Luis Arceluz, quien llegará con ventajas al Rally de Cruz del Eje – Gran Premio Córdoba 2017 ya que supera por 51 unidades a Elvira (contando el descarte) cuando habrá 73,5 puntos en juego en la última fecha. “Soy consciente de que estoy relegado en los puntos y la diferencia es importante, pero se nos puede dar. Las carreras hay que correrlas. Se deben evitar accidentes, evitar roturas y obviamente llegar a la verificación técnica en buenas condiciones. Soy consciente de que es difícil, pero claro que se puede dar”, admitió el rionegrino.
“Llego muy bien a la definición, con muchas ganas de correr y dar lo mejor. Creo que tiene un sabor especial que sea un Gran Premio y en Córdoba, eso ya lo hace súper interesante y motivador; mucho más al tener chances de obtener un campeonato. Estoy con mucha ansiedad, con ganas de largar y hacer el mejor trabajo posible”, agregó quien maneja un Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición y cuenta con Oscar Tagle de navegante.
Agustín irá por su segunda corona en el Argentino tras haberse consagrado en la temporada 2008 dentro de la N2 con un Fiat Palio. Y reconoció que eso de haber estado en definiciones podría jugarle a favor en el GP: “Creo que es un puntito extra en cuanto a saber manejar la presión. La verdad que más allá de mis cortos seis años en el rally tuve muchos en el motocross y también luché campeonatos hasta último momento. Siempre suma un poco el hecho de haber pasado por este tipo de situaciones y cómo encarar el fin de semana y manejar la cabeza, que a veces no es fácil. Yo realmente estoy muy tranquilo”.
Respecto al capítulo final, indicó: “Me imagino una linda carrera, un rally muy exigente físicamente y mecánicamente, con mucha temperatura. Será un fin de semana muy duro para los equipos, para los navegantes, para los pilotos, para los autos… Mi plan de carrera no va a variar a la manera en la que encaré la temporada, especialmente la segunda parte, donde la misión era tratar de ser rápido con un margen de seguridad para evitar accidentes. Creo que eso lo hemos demostrado. Buscaremos lo mismo: ser rápidos, mantenernos arriba del camino con el auto en perfectas condiciones y ser protagonistas”.
Pese al resultado final, Elvira ya admitió sentirse más que satisfecho con lo realizado en su vuelta a la actividad. “La verdad que estoy muy conforme con el trabajo que hicimos este año. Encaramos la temporada con un presupuesto determinado que no era para imaginar grandes cosas y peleamos de igual a igual, ganamos tramos, etapas y carreras. Creo que el resultado es súper positivo. Estoy contento de haber encontrado el ritmo del auto en pocas carreras tras mi regreso. Más allá de ser rápido, creo que también es importante la regularidad. En el GP, todos querrán ganar; nosotros vamos a encarar la carrera con eso objetivo, buscando estar adelante todo el fin de semana más allá de lo que hagan los demás. Trataremos de enfocarnos en nuestra carrera e intentar pelear por la victoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *