«La idea es asegurar el campeonato el sábado»

Marcos Ligato pretende retener la corona de la clase mayor y su misión en el GP será buscar en el Día 1 ese par de puntos que le hacen falta para gritar otra vez campeón y luego luchar por la victoria.

Seguramente no será una carrera más; todo lo contrario. Marcos Ligato disputará en el Rally de Cruz del Eje – Gran Premio Córdoba 2017 (en el cierre de la temporada del Rally Argentino) la última competencia de su campaña deportiva. E intentará que sea a pura celebración.
El de Río Ceballos irá en búsqueda de una nueva corona en el certamen nacional; y llegará a la cita en las sierras con casi todo a su favor, al menos en cuanto a números. Es que el piloto del Tango Rally Team le lleva 71 unidades al escolta Gerónimo Padilla (el único que puede arrebatarle el cetro) cuando habrá 73,5 en juego.
“La idea es ver si podemos asegurar el campeonato ya el sábado; ese es el objetivo. Trataremos de mantenernos lo más adelante que se pueda en el clasificador, cerrar el campeonato y después el domingo intentar pelear por la carrera. Ese es un poco el pensamiento previo mío, pero también iremos viendo cómo transcurre todo el fin de semana”, indicó el cordobés.
Con el Chevrolet Agile MR turbo (y navegado como siempre por el experimentado Rubén García), Marcos nuevamente fue la gran referencia de esta temporada con cuatro triunfos en su haber (Tafí del Valle, Catamarca, La Vuelta de la Manzana y Malargüe), siendo el único capaz de repetir éxito hasta el momento en la clase mayor. El próximo fin de semana, Ligato irá por su cuarta corona consecutiva en la clase mayor con el Maxi Rally, algo que además significaría la quinta dentro del Argentino tras la conseguida en la temporada 2005 en la N4 con un Subaru Impreza.
Pese a la ventaja acumulada, Ligato reconoció que, como en cada Gran Premio, la exigencia aumentará: “La verdad que siempre a fin de año las carreras se ponen más duras todavía a raíz de las altas temperaturas. Esta es una competencia bastante especial porque los caminos, teniendo como referencia uno de los tramos que es el de Capilla del Monte – San Marcos, son bastante agresivos, con muchas piedras y la temperatura juega un papel muy grande. Es lindo, pero a la vez muy difícil. Y creo que la mayor parte de competencia será así”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *