Épica definición hace 28 años

Una épica definición se producía hace 28 años en la 32º Vuelta de Tandil en el cautivante semipermanente de las sierras. Angeletti con un neumático destruido lograba el triunfo, Castellano se consagraba tricampeón de la máxima.

Una carrera inolvidable, electrizante y con un final para alquilar balcones aquel 10 de Diciembre de 1989, donde se definía el campeonato de Turismo Carretera.
Dos series a cinco vueltas al trazado de 32,366 kms., totalizando 323,660 kms, surgiendo la clasificación por suma de tiempos.
La primera serie fue para Oscar Angeletti, y la segunda quedaba para el marplatense Roberto Caparello. El hombre de Burzaco con el Fairlane lograba la victoria, arribando en tres ruedas luego de romper el neumático delantero izquierdo. Una multitud saludaba y aplaudía aquel memorable epílogo de los carreteros.
Oscar «Pincho» Castellano quien fue segundo, se alzaba con la tercera corona consecutiva y la primera con Ford, celebrada por una enorme cantidad de simpatizantes del piloto-preparador de Lobería.
Oscar Angeletti, «Pincho» Castellano, el «Tano» Pernía, A. Aventin,. Edgardo Lavari, Fabián Acuña, Jorge Oyhanart, Carlos Vanrell, Juan M. Landa, Osvaldo Duarte, «Pepino» Malisia y «Titin» Fiorda, los primeros actores del último desafío ochentoso en las sierras.

 

(Foto: Rubén Giorgetti – Giorgetti Fotovideo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *