Talamona, Cicarelli y Diamante los campeones del TP

El Turismo Pista cerró la temporada 2017 en el autódromo de Buenos Aires donde Juan Cruz Talamona se consagró monarca de la Clase 3. Por su parte, Andrés Cicarelli hizo lo propio en la Clase 2, mientras que Valerio Diamante se quedó con el título de la C1.

En la final del Turismo Pista Clase 3 disputada en el autódromo Óscar y Juan Galvez de Buenos Aires, Juan Cruz Talamona (Renault Clio) buscó convalidar el campeonato en la categoría. Si bien, Lucas Yerobi (Renault Clio) era otro candidato al título, debió recuperar todo lo perdido en la actividad del sábado.
En el inicio de la competencia, Gonzalo Antolin se aferró a la primera colocación. Sin embargo, y tras una neutralización, el piloto del Corsa #94 perdió dos posiciones en manos de Federico Santos (Renault Clio) y Luis Bessone (Renault Clio). No obstante, un toque entre ambos, le permitió a Antolin recuperar el primer puesto y de esta manera adjudicarse su primera victoria.
Por su parte, Talamona sabía que si llegaba a la bandera a cuadros por delante de Yerobi, se consagraba campeón. Cuando la cuadrículada se mostró, el de Avellaneda arribó 7°, mientras que el fueguino lo hizo en el 8° lugar.

CLASE 2
Si bien cuando comenzó la carrera para la divisional, Nicolás Bulich (Chevrolet Celta) se afirmó en la primera posición, no pudo mantenerse allí y se despistó. Gracias a esto, Pablo Streitemberger (Chevrolet Celta) se afirmó adelante del pelotón.
Detrás, Andrés Cicarelli (Ford Ka) sufrió una rotura de motor que no le permitió completar la competencia. Aunque ya estaba completando confirmado que era campeón, debió esperar a la bandera a cuadros para poder festejar.
Bulich escaló los lugares que perdió tras el despiste y rápidamente se ubicó atrás del líder. En una maniobra impecable, logró superar a Streitemberger y se impuso por primera vez en la categoría.

CLASE 1
Valerio Damiante (Fiat) hizo lo suyo en la última competencia del año para la divisional menor y, tras subir al tercer escalón del podio, se quedó con la gloria de la C1. Por su parte, José Luis Arrate (Fiat) fue quien logró triunfar en la actividad.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *