Bolivia… ¡Bolivia entera!

Por quinta vez consecutiva, Bolivia acoge al Dakar. En esta ocasión, no se prevé una mera incursión en el país, sino toda una estancia de cinco días para atravesar el país, después de la salida de Perú y antes de la secuencia final en Argentina.

Mientras que pilotos y equipos del rally disfrutan de una jornada de descanso en La Paz, como el año pasado, los aficionados podrán adentrarse a distancia en el universo de la carrera con la Feria Dakar que se organizará en Sucre, la otra capital de Bolivia, el viernes 12 de enero.
La visita del Dakar a Sucre, segunda capital del país junto con La Paz, brinda una ocasión única para adentrarse en la historia y la geografía de Bolivia. La ciudad debe históricamente su nombre al Mariscal Antonio José de Sucre, hermano de armas de Simón Bolívar, el Libertador de gran parte de los países sudamericanos en el siglo XIX. Desde el punto de vista geográfico “La Ilustre y Heroica Sucre”, como reza su nombre completo, ocupa una posición central en el país: aunque se haya quedado fuera del trazado final del Dakar 2018, representa a la perfección el entusiasmo general que suscita el rally desde su primer paso en 2014. “El pueblo boliviano siente una auténtica pasión y alegría por los pilotos del Dakar”, confirmaba la Ministra de Cultura Wilma Alanoca Manami en el Cuartel San Francisco, donde acompañaba a Marc Coma en la presentación del programa boliviano del rally.
Aunque el director deportivo ha recordado las condiciones atmosféricas y climáticas en Bolivia, que convierten a estas etapas siempre en extremas, dicha advertencia no asusta a los pilotos locales, particularmente bien representados en la categoría de quads. Walter Nosiglia, su abanderado, conoció ya en dos ocasiones la alegría de imponerse en dos etapas, además en casa. En su segunda participación, figura entre los aspirantes al título, pero también está muy contento con la cita en Sucre. “Es buena señal que se organice la ceremonia de presentación aquí en Sucre, ¡la ciudad en la que nací! En cualquier caso sé que se ha trabajado duro a lo largo de todo el año y ahora estamos listos para lanzarnos en esta nueva edición”. Desde luego, para su compatriota Fabricio Fuentes, no será una edición cualquiera. Cuenta en su haber con dos ediciones del Dakar terminadas, pero abordará este Dakar con un entusiasmo particular: “Este año celebro mi 40 cumpleaños y estoy encantado de enfrentarme de nuevo a este reto para festejarlo”. Todo preparado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *