La categoría del taller y las peñas

Volvieron el taller y las peñas, las tardes de mate y charlas, de olor a nafta y aceite. El T.S. 1850 parece destilar todos esos argumentos que tenían las categorías hace algunos años. Luis Toscano presidente de la divisional, afirmó que continuarán creciendo y el público disfrutará los espectáculos.

Hace algún tiempo, conversando con el titular del Turismo Sport, Luis Toscano, nos confesaba las sensaciones de una categoría que ha ido creciendo, con humildad, perseverancia y una pasión muy particular. Autos que se han elaborado en los talleres, con los amigos de siempre, formando las inolvidables peñas para acompañar y estimular a los protagonistas.
Pocos eran los que confiaban en el crecimiento del Turismo Sport, nos parecía dificil que una nueva divisional remontará rápidamente la cuesta. Con errores y virtudes el grupo se fue consolidando, los autos se fueron mejorando y el parque comenzó a fortalecerse.
En los últimos días del mes de Octubre en Tandil, más de veinte máquinas poblaron el recinto de boxes del circuito La Cascada. Con el correr del año, las carreras tuvieron mayor explosión y los pilotos se fueron familiarizando con una buena potencia. Paso a paso el TS fue exhibiendo algo más, y el público tuvo otro motivo para disfrutar el combo zonal. La lucha de marcas fue un argumento atractivo, el desembarco de los Peugeot 504, los «milqui», la Fiat Berlina 125, y las dos versiones del óvalo.
Ejercicio 2017 favorable, entregas para tener en cuenta, pilotos aplicados y autos que se han aggiornado al ritmo del grupo. Un staff copioso de protagonistas, el campeón Roberto López, Mario Venancio, «Mosquito» Arias, José L. Garcé, «Nico» Andujar, Santiago Elgadab, Emilio Encinas, Carlos Ehuletche, la dama Marcela Piggini, Gabriel Venancio, R. Narciandi, D. Garmendia, D. González, M. Buntjer, J. Giannarelli, los nuevos aspirantes M. Franceschetti y J. Palazón, la experiencia de «Tito» Larregina, Juan Gamás, Juan C. Maffezzoli y Marcos Confalonieri entre otros.
Un 2017 movido produjo la categoría, con propuestas para disfrutar. «Ha sido una temporada de menor a mayor. El T.S. se fue afianzando y cerramos un campeonato con buenas competencias. El parque ha ido creciendo carrera a carrera, hay mucho entusiasmo y motivación para el nuevo certamen. Volvió el taller, se van formando peñas y es uno de los motivos que tiene esta categoría, al igual que el acompañamiento de la familia. Es cierto, que nos preocupa el aspecto económico, pero tenemos confianza que vamos a seguir transitando un camino firme. El objetivo es continuar la evolución y haber buenos espectáculos. La gente seguirá disfrutando las carreras del Turismo Sport», le comentaba Luis Toscano, titular de la categoría a vertigomotorsport.com.

 

(Foto: Daniel Baretta)

 

One comment

  • Alberto Sansiviero

    Si poreso crese como crecio desde su naciniento es una categoria que esta en los talleres y espero que no se escape. De apoco se puliran detalles si es que los tiene. Felizito ala categoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *