Hecho en casa

Fernando Scarlatta contó detalles del nuevo DS3 Maxi Rally, la última creación de la Compañía General de Rally y que actualmente es el auto tecnológicamente más avanzado y moderno del campeonato de Rally Argentino.

“Era todo un desafío”, admitió Fernando Scarlatta, el Director de la Compañía General de Rally, al hablar de la última creación del equipo: el DS3 Maxi Rally, vehículo que debutó en la penúltima fecha del torneo pasado (el Rally de Entre Ríos) y que es el auto tecnológicamente más avanzado y moderno que tiene el campeonato de Rally Argentino.
“Fue un trabajo de muchos meses porque realmente quisimos que así fuese. Pensamos cada detalle, cada paso que dimos lo consultamos con gente en el extranjero, hablamos con los técnicos de la CDA del ACA y en función de eso nació este producto que tiene todo hecho en la CGR salvo las motorizaciones”, reconoció Scarlatta.
“Todo lo que hacemos en la CGR es pensando en tratar de dar lo máximo. Hoy, en un equipo que crece rápido como el nuestro, la limitante es financiera. No obstante seguimos apostando, tenemos la anuencia de los pilotos que entienden que nos esforzamos, con defectos y virtudes, para tratar de que tengan la mejor herramienta y son una pieza clave en esto ya que nos ayudan a crecer”, aseguró.
El DS3, siempre con Lucio Álvarez al volante, debutó en el llano entrerriano y en la segunda carrera ya consiguió su primer podio al ser tercero dentro de la Copa MR en el GP disputado en Cruz del Eje. “Es una auto que me parece marca una era en los que son los Maxi Rally sin desmerecer el excelente trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora”, aseguró el responsable del equipo con sede en Alta Gracia (Córdoba).
Respecto a las virtudes de la nueva máquina, Fernando indicó: “Me sorprendió muchísimo el peso del auto. Nació más liviano que lo que indica el reglamento por lo que tuvimos que lastrarlo; y al peso lo vamos a distribuir según las necesidades que creamos convenientes. Esto nos permitió trabajar en la distribución de peso por rueda; y eso acelerando y frenando se nota. Tiene una agilidad y reacción impresionante, algo que no viví en otros vehículos”.
Por último, Scarlatta destacó: “Nos esforzamos para trabajar y estar aggiornados a la tecnología que se utiliza afuera. El auto está dotado electrónicamente de un sistema muy completo, que consta de información tanto para piloto como para navegante. Estamos muy conformes porque sentimos que ha nacido muy bien. Tiene una serie de virtudes que realmente las estamos disfrutando muchísimo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *