Nada mal por ser la primera vez

En su año debut en el Argentino, Mario “Pachi” Martínez sumó dos podios y terminó sexto en el torneo de la Clase RC5. “El balance es bastante positivo”, admitió el catamarqueño.

A puro festejo. Mario Martínez cerró de la mejor manera su primera temporada dentro del Rally Argentino. El catamarqueño dijo presente en la mitad del calendario 2017 y consiguió dos podios para de esa forma finalizar en la sexta ubicación dentro del certamen de la Clase RC5.
“El balance es bastante positivo para nosotros, afrontando cinco de diez fechas que tuvo el campeonato y obteniendo dos podios: uno en Catamarca y otro en el Gran Premio disputado en Cruz del Eje”, indicó “Pachi”.
“Terminar sextos en la tabla nos deja muy satisfechos. Y en especial, conformes con el equipo por ser nuestra primera experiencia en el Rally Argentino. En la categoría nos han tratado como uno más de los grandes, así que estamos contentos con haber estado luchando con los mejores del país”, agregó quien manejó el Ford Ka atendido por el Mec-Mar Rally Sport.
Por su parte, Ariel Santillán, que acompañó a Martínez sentado en la butaca derecha, también hizo su análisis de lo vivido: “Fue un año de aprendizaje. Recorrimos caminos nuevos y descubrimos en cada tramo sus trucos. También la manera de correr en el Argentino, administrando el vehículo en su conjunto, muy distinto a lo que se hace por ejemplo en el Provincial. Tuvimos que aprender prácticamente de nuevo a manejar un libro de ruta porque el del nacional tiene mucha información, es muy completo. Es una categoría que está en un nivel muy superior respecto a lo que nosotros estamos acostumbrados. Por eso digo que ha sido aprendizaje y que nos vino muy bien para crecer como piloto y navegante. En esas cinco competencias conseguimos aprender un montón de cosas. Estamos contentos, con ánimos de encarar otro año más y ser más consistentes a lo largo de toda la temporada”, remarcó.
Respecto a los planes para este año, Martínez comentó: “En caso de conseguir los sponsors, vamos a tratar de hacer todo el campeonato. También nos han invitado al Sudamericano. Pero queremos tratar de correr en nuestra tierra, en Argentina”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *