«La evolución se fue notando»

Daniel Medrano destacó los progresos alcanzados en este 2017 y en su primer año dentro de la Junior Copa Elaion. “Me falta para estar al ciento por ciento y peleando en todos los tramos por la punta”, reconoció.

De a poco, y tal como lo imaginó en su regreso al Rally Argentino, Daniel Medrano fue progresando en su año debut dentro de la Junior Copa Elaion y cerró la temporada con una gran alegría al terminar en el podio en el Gran Premio (tercero) y escalar hasta el cuarto lugar final en el campeonato.
“Creo que fue la mejor carrera que tuvimos. A nivel general, el auto se comportó muy bien. Era una carrera sumamente compleja; con tramos muy técnicos todo el tiempo”, contó el rionegrino.
“El auto está bien hace rato, pero yo aún vengo conociéndolo. Todavía me falta para estar al ciento por ciento y pelear en todos los tramos por la punta. Soy consciente de eso porque en algunos parciales estamos muy bien y en otros me hacen una diferencia grande. Y para estar arriba hay que ir siempre al límite”, indicó quien cuenta con César Luengo de navegante.
Con el VW Gol atendido por el Boaglio Competición fue en ascenso ya que tras un arranque complicado luego no se bajó del cuarto lugar en las últimas siete fechas, contando los podios logrados en San Juan y el GP. “Tratamos de evolucionar. Nosotros veníamos peleando la punta del segundo pelotón y de golpe en el GP pasamos a pelear la punta del primero o estando en el medio de ese pelotón. Es un salto importante. Lo lindo es que esa evolución se fue notando. Llevamos pocas carreras y competimos contra pilotos que ya suman cuatro o cinco años corriendo con estos autos. Con lo poco que andamos ya empezamos a estar adelante”, admitió.
El de El Bolsón destacó lo hecho por la campeona Nadia Cutro: “No sé si es la más rápida tramo por tramo, pero sí a nivel general ha logrado un equilibrio enorme. Realmente ha evolucionado una barbaridad, logrando equilibrio en todo. Nadie le ha regalado nada sino que se lo ha ganado”.
“Desde que te subís al auto, querés estar adelante; la realidad después te golpea, ja. Pero sabíamos que no iba a ser fácil. Nos falta un poquito más de ritmo. Esperemos que en el 2018 podamos limar eso y pelear siempre arriba. Sabemos que habrá incorporaciones así que será una clase competitiva, aún más que el año pasado. Ojalá podamos estar a la altura”, cerró Medrano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *