“La idea es ajustar esas partes en las que fallamos”

Gastón Pasten reconoció que el quinto puesto en el torneo de la RC5 le dejó un “sabor amargo”, aunque con el RC Competición seguirá apostando a esta clase. “Iremos a todo o nada por el campeonato”, afirmó el sanjuanino.

“Me quedó un sabor amargo, muy amargo… Tuvimos seis abandonos en diez fechas. Me hago responsable de muchos errores, por ejemplo el vuelco sufrido en la carrera de San Juan. Todo eso nos arruinó el año más allá de que no estuvimos en los tiempos de punta, aunque siempre se nos terminaba rompiendo algo”. Tras finalizar cuarto en el torneo de la Clase RC5 en la temporada 2016, Gastón Pasten se planteó como objetivo pelear bien arriba en el certamen 2017 del Rally Argentino. “Quería el campeonato, pero sabía que estaba difícil”, reconoció el sanjuanino, que no consiguió cumplir con su misión y terminó quinto en el pasado torneo.
Sin embargo, tuvo aspectos para destacar: “Cuando el auto anduvo bien, estuvimos en los tiempos de punta. Reconozco que no me sobra nada, por eso es que necesito que al auto no tenga inconvenientes”.
“La idea es ajustar esas partes en las que fallamos: yo en lo que respecta al manejo y el equipo con los problemas en el auto, a pesar de que la mala suerte también jugó su parte”, agregó quien maneja un Ford Ka y que hasta la sexta fecha del año marchaba tercero en la tabla.
Por eso Pasten y el equipo RC Competición ya quieren revancha y arreglaron la continuidad dentro de la clase menor. “Éste es el año. Le apuntaré directamente al campeonato. Tenía la chance de cambiar de clase, pero lo poco o mucho que aprendí con el Ka en estos años no los quería tirar a la basura. Iremos a todo o nada por el campeonato. Si veo que a mitad de año ya no tengo chances, ahí sí pensaremos en pasarnos a un Maxi Rally”, afirmó Gastón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *