Sainz le descontó a Peterhansel

Los hombres de Peugeot hicieron el 1-2 en la Etapa 6 tras el especial que enlazó las ciudades de Arequipa y La Paz y el Matador aprovechó para recortarle más de 4 minutos a su compañero. Al-Attiyah completó el trío de punta con la Toyota Hilux.

La lucha se centra entre los pilotos de Peugeot Sport en esta primera parte de la 40ª edición del Dakar. En la jornada de ayer, Stephane Peterhansel venció y se afirmó en lo más alto de la general. En esta Etapa 6, de Arequipa a La Paz, Carlos Sainz dominó el especial y le acortó más de cuatro minutos a su coequiper.
El Matador completó el recorrido de velocidad en 2h53s30s con el Peugeot 3008 DKR Maxi y doblegó por 4m06s a «Señor Dakar». Nasser Al-Attiyah no les quiere perder pisada con la Toyota Hilux y terminó en el tercer puesto, a poco más de cinco minutos.
El mejor argentino clasificado fue Lucio Alvarez, quien se destacó nuevamente con la Toyota Hilux del equipo Overdrive, quedando en el 11º puesto de la general. Orlando Terranova, en tanto, sufrió con la altura y apenas pasó las dos primeras puertas con el Mini. El mendocino recibió oxígeno y continuó, pero estaba en duda su continuidad dentro de la competencia.

Benavides hace historia
Kevin Benavides, quien en la previa de esta Etapa 6 conversó con el equipo Campeones, llegó como escolta del francés Antoine Meo (KTM) en el especial que se disputó entre Arequipa y La Paz y se colocó al frente del clasificador absoluto, algo que ningún otro piloto argentino consiguió en la especialidad de Motos.
El rider del equipo Honda HRC completó el recorrido en 1h54m40s y quedó a solamente medio minuto del galo ganador del tramo. A la misma diferencia arribó Toby Price (KTM), quien se ubica sexto en la general, a menos de diez minutos del salteño.
Benavides domina la clasificación en 16h33m20s y aventaja por 1m57s al francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien cedió la punta por el 10º puesto en la etapa.
Otra destacada actuación en la jornada fue la de Diego Martín Duplessis (Honda), a 1m13s de Meo. Quien perdió terreno fue Joan Barreda Bort, ganador del día de ayer, al cruzar la meta en el 11º lugar.
Otros argentinos que sobresalieron fueron Franco Caimi (Yamaha) y Luciano Benavides (KTM), 21º y 26º, respectivamente.

González Ferioli sumó su primer éxito
El bicampeón del Desafío Ruta 40, Jeremías González Ferioli, ratificó en esta Etapa 6 el buen trabajo que viene realizando en el Dakar y se adjudicó el especial con el Yamaha que alistó Oreste Berta S.A.
El cordobés recorrió el especial que fue de Arequipa a La Paz en 2h29s06s y doblegó por 1m50s a su coterráneo Pablo Copetti, haciendo un 1-2 argentino. Esta fue la segunda victoria González Ferioli, quien ya había vencido en el 2015.
El paraguayo Nelson Sanabria llegó en el tercer puesto, a 2m18s, y el chileno Ignacio Casale completó el cuarteto de punta, a 2m18s, ampliando la diferencia al frente de la general.

¡Otro triunfo de Villagra!
Al igual que en la tercera jornada de la 40ª edición del Dakar, Federico Villagra venció en el especial de la Etapa 6, que unió las ciudades de Arequipa y La Paz y culmina la primera parte de la competencia en el segundo lugar de la clasificación general, descontándole más de cinco minutos a Eduard Nikolaev (Kamaz).
El piloto del Equipo YPF Infinia Diesel, acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, sentenció el tramo cronometrado con un registro de 3h22m23s y aventajó a Martin Kolomy (Tatra) por 2m46s.
El ruso campeón de la edición 2017, en tanto, arribó en el sexto lugar, a 5m25s del Coyote, y todavía mantiene el liderazgo de la competencia con un tiempo de 19h27m27s, doblegando a Villagra por 52m40s.
La jornada de mañana será de descanso, por lo que los equipos aprovecharán para un repaso general y reparación de las máquinas.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *