«Se requiere mucha exigencia para correr en Súper TC2000»

Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) volverá este año al Súper TC2000 y sin dudas será uno de los grandes animadores de la temporada 2018 del Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad. El “Bebu” habló de todo: sus sensaciones de volver a la marca francesa, la experiencia internacional en otras categorías, los candidatos al título en la próxima temporada y dejó en claro su objetivo: “Quiero volver a ser campeón con Peugeot”.

Sobre las impresiones que tiene de volver a la categoría en la que es bicampeón, Girolami expresó: “La sensaciones de volver al Súper TC2000 son muy buenas, es una categoría muy competitiva, donde desde que yo me fui ha crecido muchísimo y se han incorporada muchas marcas oficiales. Estos factores hacen que se requiere una exigencia súper importante en la pretemporada, no sólo en la parte física sino también trabajando con el equipo para volver de la mejor manera”.
“Uno cuando se va afuera a correr, lo hace porque quiere salir de la zona de confort, quiere buscar nuevos desafíos. En mi caso, fui a Brasil buscando correr en una categoría que también es muy competitiva, con pilotos como Rubens Barrichello, además hay varios ex Fórmula 1, incluso este año va a estar Felipe Massa. Fui el primer piloto extranjero en correr un año entero en Stock Car, lo cual eso te marca una pauta de lo difícil que es ingresar a esa categoría siendo de otro país. En mi paso por Brasil, traté de dar lo mejor en un equipo que no era de punta, que se fue formando, fuimos mejorando, pero no tuvimos la contundencia que hubiese esperado para luchar por el campeonato en mi primer año. Con la posibilidad de correr en Suecia y con un equipo oficial, esa opción de Brasil quedó relegada por esta chance de competir en el WTCC”, explicó “Bebu” sobre su paso por el exterior.
Respecto a si le sirvió la experiencia en el Súper TC2000 para competir en otras categorías internaciones, comentó: “Definitivamente que la experiencia en el Súper TC2000 me sirvió y mucho, es una categoría muy competitiva y tecnológica, donde se aprende muchísimo. Obviamente que la base que hago en el Súper TC2000, la puedo trasladar a cualquier categoría, porque los auto que maneje son de potencia parecida. El Stock Car es tracción trasera de 650 caballos y el WTCC tiene 420, una potencia muy similar al Súper, pero con un motor turbo. En varios aspectos me benefició hacer Súper TC2000 para adaptarme rápidamente a las otras categorías”.
“Las dos temporadas en las que yo no estuve lo vi muy competitivo, peleando por los campeonatos. Llegaron con chances a la última fecha la temporada pasada, lo veo muy fuerte, me siento muy cómodo trabajando con el Team Peugeot Total Argentina y creo que tenemos un gran conjunto, eso es clave. No tener que cumplir ese tiempo de adaptación, volver al equipo donde conozco a todos los integrantes, ese tiempo no lo vamos a tener que pagar. Por ahí las primeras carreras voy a tener que prestar mucha atención y compararme e con mis compañeros, así puedo mejorar, porque hace mucho que no manejo un Súper TC2000. Las primeras carreras sé que voy a tener que aprender de mis compañeros”, elogió el joven de Isla Verde (Córdoba) al equipo que lo vio consagrarse en 2014 y 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *