Matthias Walkner concreta su triunfo en Motos

En su cuarta presentación, el piloto austríaco ganó el Dakar 2018 Perú/Bolivia/Argentina, con KTM, marca que obtuvo la 17° victoria consecutiva en la carrera. Kevin Benavides, fue segundo y el mejor representante argentino y sudamericano en esta 40° edición.

«Podemos aspirar al podio final», había confiado Matthias Walkner a horas de empezar a correr la 40° edición del Dakar que se corrió este año en Perú, Bolivia y Argentina. Y con la KTM pudo concretar llegar al podio, y hacerlo en el primer lugar para celebrar junto a su equipo en el escalón más alto, luego de cuatro participaciones.
El piloto austríaco, nacido en Kuchl el 1 de septiembre de 1986, concretó no solo su esperada victoria, sino que además le otorgó a la fábrica de Mattighofen la marca del 17° triunfo consecutivo en la historia de la carrera.
Walkner supo cruzar el control final de la competencia con 16m32s de ventaja en el cómputo sobre el argentino Kevin Benavídes, quien con su Honda HRT consiguió destacarse con una labor extraordinaria y hoy supo vencer en la última etapa que se corrió en Córdoba y pudiendo filtrarse entre las motos austríacas, superando a Toby Price, Antoine Meo y Gerard Farrés Guell.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *