Sainz despide triunfalmente a Peugeot

La marca francesa cerró su programa deportivo en el Dakar 2018 Perú/Bolivia/Argentina con la victoria del piloto español, quien fue navegado por Lucas Cruz. Nasser Al-Attiyah, con Toyota Hilux, fue segundo, y con otra unidad japonesa, el argentino Sebastián Halpern fue 9°, seguido por Lucio Álvarez.

«Fue un Dakar, de los que hice, el más duro incluídos los dos de África. Creo que merecía esta victoria, era justo que ganara yo después del trabajo que hicimos junto a Peugeot, a quienes junto a Lucas (Cruz, su navegante) y el equipo, les doy las gracias por el apoyo», manifestó Carlos Sainz al llegar a La Cumbre, Córdoba, último tramo de velocidad que cerró el Dakar 2018 Perú/Bolivia/Argentina, con el Peugeot 3008 DKR Maxi.
El piloto español, de 55 años, con esta victoria cierra el programa deportivo de Peugeot Sport en el Dakar, tras cuatro años, y su resultado fue festejado no sólo por su equipo, sino que también su hijo y Fernando Alonso, ambos pilotos de F1, lo felicitaron por redes sociales.
«Probablemente ahora mismo soy el hijo que más orgulloso está de su padre del planeta Tierra. Enhorabuena Papá! Has ganado el Dakar más duro de Sudamérica!! Con 55 añitos (buen número) y a tu manera! Grande #matador! Grande LucasCruz74!», escribió Carlos Sainz Jr.
Por su parte, el piloto de McLaren, Alonso, destacó: «Me duelen las manos de aplaudir a la leyenda, Carlos Sainz, y Lucas Cruz. Campeón!!!».
Para Peugeot, fue el cierre esperado en su despedida de la «carrera que crea leyendas», y que ha sido una de las más difíciles y duras de las diez ediciones realizadas en territorio sudamericano. El propio Bruno Famin, director deportivo de la marca del león, recibió emocionado al madrileño y su navegante, para celebrar luego sobre el techo de la unidad.
La segunda posición de la carrera fue conseguida por el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien junto al sudafricano Giniel De Villiers, cerraron el podio con las Toyota Hilux, aventajando al Peugeot del francés Stephane Peterhansel, «Monsieur Dakar», y al Mini del polaco Jakub Przygonski.
Entre los participantes argentinos, gran trabajo completaron los representantes mendocinos Sebastián Halpern, navegado por Eduardo Pulenta; Lucio Álvarez, quien fue acompañado por Robert Howie; y Alejandro Yacopini, junto a Marco Scopinaro, todos con Toyota Hilux, clasificados escalonados 9°, 10° y 11° en la general.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *