Ogier comenzó a defender su título

El piloto francés se adjudicó la primera victoria de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rally en Montecarlo. Con una diferencia de 58 segundos, el cinco veces campeón del mundo le ganó a Ott Tänak. Por su parte, Jari-Matti Latvala completó los tres primeros lugares.

El ritmo de Sébastien Ogier en la última jornada del Rally de Montecarlo fue más que imponente. Si bien Ott Tänak había cerrado la jornada de sábado prácticamente amenazando el liderazgo del francés, no pudo seguir con su perfecta actuación y perdió algunos segundos, los cuales le permitieron a Ogier subirse al primer escalón del podio.
El cinco veces campeón del mundo comenzó el día domingo dominando la primera especial y así se aseguró la primera posición, sin arriesgar en las siguientes etapas. «Nunca tuve tantas dificultades con la elección de los neumáticos, pero al final ganamos y estoy muy feliz. Necesito agradecer al equipo por otro buen comienzo de la temporada», manifestó Ogier una vez finalizada la competencia.
Tänak logró llegar en la sexta posición en el último camino y de esta manera se quedó con el segundo puesto: «Realmente estoy feliz. Es un gran alivio comenzar la temporada de esta manera».
Por su parte, Jari-Matti Latvala cruzó la meta en el tercer lugar en la tabla general con un tiempo de 4h20m47s2 y a 1m52s del líder.
La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally será entre el 15 y 18 de febrero en Suecia.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *