«Siempre tratamos de ir para adelante»

Alejandro Cancio no piensa bajar los brazos y quiere dejar atrás la mala racha que lo persiguió en un 2017 que fue para el olvido. “Fue el peor año de mi carrera profesional”, admitió el neuquino.

Así como en los caminos no se guarda nada, Alejandro Cancio tampoco lo hace al momento de hablar y exponer sus sensaciones. “Fue el peor año de mi carrera profesional. Me fue mal en el Rally Argentino y también en el Chileno”, admitió el neuquino al hacer un balance de su temporada 2017.
“Algunas cosas fueron culpa mía y otras, no. Se mezcló todo. Me pegué el palo más grande corriendo en Chile, un gran accidente que no había protagonizado nunca; y después también volqué con el Maxi Rally. No venía teniendo accidentes fuertes y en el 2017 sí los tuve. Y tampoco nos acompañó la suerte. En todas las carreras me pasaba algo, por más pequeñas que fuesen”, indicó quien en el certamen nacional terminó noveno con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team.
“Cuando tenía el auto, me pegaba; y cuando iba bien yo, el auto no acompañaba… Ni siquiera disfruté del segundo lugar de local, en el Rally de Cutral Co, que junto con lo hecho en La Manzana fueron mis mejores resultados del año. Es como que no tenía el auto para defenderme y ahí sí quizás tuvimos un poco de suerte para terminar como escoltas”, agregó.
De todas formas, Ale reconoció que no se le cruzó tirar la toalla antes de tiempo junto con Santiago García, su habitual navegante: “Siempre le pusimos la mejor, siempre tratamos de ir para adelante. Obviamente al llevar tantos años corriendo es como que uno ya sabe sobrellevar mejor la situación y no mal predisponerse tanto”.
Cancio sabe que el automovilismo da revancha y la buscará en esta temporada 2018: “Vamos a probar un par de fechas y si la suerte no cambia, seguramente pararé. La mala racha te tira para abajo, es como que vas a pasarla mal y no es precisamente lo que quiero. Hay que cambiar el chip. Pero para nosotros, las primeras fechas serán claves», afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *