López abandonó en el Santiago ePrix

Luego de haber protagonizado una largada deslumbrante, Pechito recibió un toque por parte de Sam Bird y lo privó de terminar la competencia en la capital chilena. Jean-Eric Vergne fue el ganador de la carrera, mientras que André Lotterer y Sébastien Buemi completaron el podio.

La largada de José María López en el Santiago ePrix fue más que deslumbrante. No solamente había superado a Oliver Turvey en cuestión de segundos, sino que había dejado atónitos a todos con su perfecta actuación. Sin embargo, no todo fue color de rosas para el cordobés.
En un abrir y cerrar de ojos, «Pechito» recibió un toque por parte de Sam Bird a pocos metros del inicio de la competencia. Gracias a esto, el piloto de Río Tercero golpeó contra el muro y se vio obligado a abandonar. «Entre los códigos de los pilotos, uno pretende que te dejen dobla. Teníamos ganas de realizar una buena carrera, pero ya está», declaró López.
En otro capítulo se encontraba Jean-Eric Vergne, quien se aferró a la primera posición apenas se apagó el semáforo. Si bien las diferencias con Nelson Piquet se esfumaron con el Safety Car, el francés se mostró sólido en la reanudación y estiró la diferencia. Entretanto el brasileño le perdió la pisada al líder, André Lotterer se acercó peligrosamente a la segunda posición.
Cuando se llevó a cabo el cambio de vehículos, Vergne volvió a encabezar la competencia sin problemas. Por su parte, Lotterer escaló hasta el segundo lugar y cuidó la espalda de su compañero de equipo hasta la bandera a cuadros.
Detrás, Sébastien Buemi, Felix Rosenqvist y Bird se disputaron el tercer escalón del podio, el cual finalmente fue para el piloto suizo.
La próxima fecha de la categoría se disputará el 3 de marzo en México.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *