Canadá pone sus miras en el WRC

La Asociación de Promotores del Rallye de Canadá ha presentado un plan quinquenal para llevar el WRC al país por primera vez desde 1979.

“Empezamos a estudiar esta idea en 2011”, ha dicho el director Keith Morison. “Recientemente, las cosas se han comenzado a unir y creemos que este es el momento adecuado para poner un gran esfuerzo en hacer realidad esta idea».
La asociación llevará a cabo investigaciones iniciales para establecer las bases del rallye, con el apoyo de la Asociación Canadiense de Rallysport, el organismo rector del deporte en el país.
“El próximo año nos reuniremos con una amplia gama de entidades y socios potenciales para garantizar que exista esta base. Una vez que comprendamos dónde está el soporte para el rallye, podremos comenzar a dar más detalles», ha agregado Morison.
El presidente de CARS, John Hall, prometió su apoyo a la asociación. «Un rallye del WRC es una empresa enorme y algo que debe estar bien pensado, bien preparado y contar con una amplia base de todo el país para poder tener éxito”.
“Tengo plena fe de que RPAC incluye a las personas adecuadas con el enfoque correcto para llevar un rallye del WRC a Canadá», ha dicho.
El WRC ha visitado Canadá cuatro veces con anterioridad. Sandro Munari salió victorioso en el Rallye de los Rideau Lakes en 1974, mientras que el Criterium Quebec fue ganado por Timo Salonen, Walter Röhrl y Björn Waldegård entre 1977 y 1979.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *