Resoluciones del zonal

En el primer movimiento de la temporada que tuvo lugar en la sede de la Frad. en Mar del Plata, directivos de la entidad fiscalizadora, instituciones y Asociaciones de Pilotos, definieron cuestiones que estaban en carpeta para el ejercicio 2018.

Entre las decisiones se habló sobre la reapertura del autódromo Juan Manuel Fangio, y se confirmaron otros puntos, como las categorías que intervendrán con binomios, carreras y puntajes especiales entre otros detalles.

La reapertura del Juan Manuel Fangio
La Federación Regional Mar y Sierras confirmó que analizó en su reciente asamblea la posible reapertura del autódromo Juan Manuel Fangio para las competencias zonales. Participaron de la misma, miembros de la entidad, representantes de los clubes afiliados y los responsables de todas las categorías. Se acordó con la gente de Balcarce que volverán a entrevistarse con las autoridades municipales, para sumar esfuerzos pensando en la temporada que se iniciará el próximo mes.

Recordatorio a los clubes
Se les recordó a los clubes, la obligatoriedad de presentar el certificado de vigencia de Personas Jurídicas y la última acta de constitución de autoridades, para elevarlo a la COPAM, evitando posibles suspensiones de carreras.

Categorías con binomios
Las categorías que este año participaran con binomios serán: Promocional del Atlántico en sus dos divisionales; Monomarca Clase 1, TC 2000 del Atlántico, Castellense 4 x 2, Monomarca del Salado, Areneros y Safari.

Super 4, clasificaciones y puntajes
Se reglamentó en el T.C. del Sudeste la disputa de un «Súper 4» entre los 4 mejores de la clasificación: el 1 vs 4 y el 2 vs 3. De ausentarse, será reemplazado por el quinto y así sucesivamente. Este sistema otorgará 4, 3, 2 y 1 punto; además de los 2 de la «pole». El «Súper 4» se disputará el día domingo.
La Monomarca del Salado disputará en cada fecha 2 clasificaciones y 2 finales.
Por asistencia en las primeras carreras se entregarán los siguientes puntajes: a) Todas las categorías de Karting, 5 puntos en las dos primeras a cada grupo. b) Monomarca del Salado y Promocional: 5 y 5, en cada una de las 2 primeras fechas. c) Monomarca Clase 1 y 2: 8 puntos en cada una de las 2 primeras fechas. d) APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport: 15 puntos en la primera fecha. e) Areneros y Safari: 10 puntos en cada una de las 2 primeras y en caso de largada simbólica, 2 puntos.

Carreras especiales
Las carreras exclusivas serán:
Areneros: Dos competencias dobles y una de invitados (opcional)
Safari: Dos eventos dobles.
TC del Sudeste, APAC y Turismo Sport 1850: Una especial y una de invitados.
Monomarca del Salado: Una de invitados.
Asociación Zonal de Karting (asfalto) AZK: Dos dobles y una especial.
Kart Lezama y Verónica: Una carrera especial en cada categoría
Karting Regional: Dos de invitados
Castellense 4×2: Una especial
TC 2000: Una competencia de invitados (opcional)
Turismo Special de la Costa: Una de invitados y dos especiales
Monomarca Clase 1: Una de invitados
Monomarca Clase 2: Una de invitados y una especial.
Promocional del Atlántico: Una carrera de carácter especial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *