Aguirre, a la altura de los grandes

Valentín Aguirre, en su segunda clasificación en la categoría, consiguió la pole position del Turismo Carretera, en Neuquén.

Cuando todo parecía indicar que Ortelli el hombre a batir en la clasificación del TC, apareció su compañero de equipo, Aguirre, para transformarse en el más rápido del día en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.
El arrecifeño, que había tenido una muy buena primera clasificación en Viedma, ratificó el excelente nivel de su Dodge, y sus aptitudes conductivas, para conseguir su primera pole en La Máxima con un tiempo 1;28.454.
Segundo, a tan sólo una centésima, se posicionó Jonatan Castellano, otro usuario de Dodge. El nacido en Lobería largará en el lugar de privilegio en la segunda serie compartiendo fila con Gastón Mazzacane, quien concluyó quinto en la prueba.
Agustín Canapino cortó con la hegemonía de Dodge. El actual campeón, a bordo de su Chevrolet, finalizó tercero también a menos de una décima de la referencia y mañana partirá en la tercera serie junto a Guillermo Ortelli. Quien tendrá la difícil tarea de largar junto al poleman será Juan Martín Trucco, el oriundo de Tres Algarrobos que terminó a casi una décima y media del mejor registro.
Angelini, Ponce de León, Ledesma y Mangoni completaron los primeros diez puestos, respectivamente. El mejor Torino se ubicó décimo primero y fue el alistado por el Laboritto Jrs, que maneja Leonel Pernía.
Josito Di Palma, el arrecifeño del AA Racing, y Christian Ledesma, el marplatense de Las Toscas Racing, protagonizaron un toque en el último cuarto de clasificación que les valió el retiro de la mejor vuelta a cada uno de ellos.
También clasificó el TC Pista en el trazado neuquino, y fue Marcelo Agrelo con el Ford, quien se apoderó de la pole position. A la hora de las series, el propio Agrelo y Vázquez se quedaron con sendas baterías clasificatorias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *