Bayala bien arriba en el Turismo Pista

En Córdoba, Lucas Bayala inició el certamen de la clase Uno del Turismo Pista en el lugar más alto del podio. Escoltaron al tandilense L. Barbalarga y el loberense Diego Casais. E. Ugarte fue undécimo en su debut.

El primer desafío de la mañana en el Cabalén de Alta Gracia fue la clase Uno del Turismo Pista, moviendo adelante Lucas Bayala, seguido de cerca por Franco Fauret, pero por muy poco. En el segundo giro detrás del puntero se producían novedades, Alvarez, Demarchi y Diego Casais perseguían al ex-kartista serrano. Buena tarea del hombre de Lobería que ascendía en el clasificador.
Con el correr de las vueltas Bayala marcaba territorio y ampliaba la diferencia, consiguiendo una luz de casi siete segundos, dejando todas las miradas situadas en la pelea por la segunda colocación, con Diego Casais que debía sostener la ventaja respecto a Barbalarga, Esteban Casais y Demarchi, quienes pugnaban por la zona de podio.
El show estaba detrás de la punta, porque Bayala estaba en otra sintonía. Barbalarga accedía al segundo lugar, superando a Diego Casais. Este último se aplaudía con la unidad de Arguissain y Dario Garcia, todos pugnando por estar en el primer podio de la temporada.
Finalmente la bandera a cuadros apareció en el horizonte y fue Lucas Bayala quien enhebró un categórico triunfo en el cual no dejó ningún tipo de dudas. Segundo fue Lucas Barbalarga, tercero Diego Casais, luego Ruben Arguissain, llegando ambos prácticamente a la par y por delante de Natalio Demarchi, quien finalmente sería cuarto tras una sanción recibida por el piloto de Pilar. En orden de méritos, quedaron Franco Melli, Nicolás Ardesi, Esteban Casais, de gran debut, Martín Abeledo y Matías Saldivia. Undécimo fue Enrique Ugarte en destacada tarea haciendo su presentación en la categoría, largando desde atrás luego de solucionar algunos problemas que tuvo el día sabado en la serie.
En la clase 2, ganó Nicolás Bulich con la atención y asesoramiento del olavarriense radicado en Tandil, Hamlet Belkis Simona, desertando en esta divisional el tandilense Tomás Aramburu, mientras en la clase 3 la victoria fue para Gonzalo Antolín.
Con estos resultados el grupo Uno tiene como lidera Bayala comienza liderando el campeonato con 37 puntos, segundo Barbalarga con 26.5 y tercero Diego Casais con 22 puntos. La próxima fecha tendrá lugar el 1° de abril en la Ciudad de Concepcion del Uruguay.

 

(Fotos: Prensa APTP)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *