Un examen bien aprobado

Pese a estar acostumbrado al llano, el bonaerense Federico Devoto no desentonó en la montaña y se metió segundo dentro de la RC2A en Villa Carlos Paz. “Vamos aprendiendo de a poco”, sostuvo.

Pese a transitar por tramos y escenarios bien desconocidos, Federico Devoto tuvo una auspiciosa incursión en los caminos montañosos. Es que el piloto chivilcoyano, campeón del certamen Mar y Sierras, se sumó al Rally de Villa Carlos Paz y no desentonó con su actuación dentro del Rally Argentino.
“Correr en la montaña es otra cosa. Es muy difícil. Tenés un millón de curvas, de variantes… es espectacular, pero todavía nos falta muchísimo. Nos encontramos con caminos mundialistas y bastante rotos, por lo menos para nosotros que no estamos acostumbrados. Pero muy contento de haber llegado al final y de subir al podio”, indicó el bonaerense que compitió con un Fiat Palio MR y culminó segundo en la RC2A (los Maxi Rally con motor aspirado), escoltando a Leandro Bonnin.
“Todavía nos falta velocidad, ritmo e ir más rápido en algunos sectores. Aún tengo que adaptarme bastante. Nos damos cuenta después que doblamos o que la erramos en la hoja, que no le hago caso a la hoja o la tenemos lenta. Pero hay partes que nos salen bien; vamos aprendiendo de a poco”, agregó quien agradeció tanto al Hurlingham Motorsport de Marcelo Moffa como al RC Competición de Javier Castro, quienes le prestaron la asistencia en la cita cordobesa.
Tras este buen primer paso, Devoto se ilusiona con repetir presencias en la temporada 2018: “Para Tafí del Valle (próxima cita del calendario) estamos complicados. Habrá que pensar en la tercera e ir viendo fecha tras fecha”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *