Sudestada en Tres Arroyos

El grupo del Sudeste inauguró el nuevo certamen de las cuatro divisionales, en el legendario circuito Segundo Taraborelli de Tres Arroyos. Las victorias quedaron para el campeón Juan Giancaterino, el loberense Carlos Blanc, Juan Francisco Escala, Manuel Arias, Juan M. Alvarez y Manuel Garcia.

No obstante las adversas condiciones del tiempo, el T.C. del 40, Mar y Sierras A y B, y los Minicross desarrollaron el acto inaugural del certamen 2018 en el escenario del Moto Club Tres Arroyos. Más de setenta máquinas presentaron los cuatro grupos en la capital del trigo.

Escala y Arias dueños del podio
La legendaria divisional exhibió 16 máquinas en el trazado de la ruta provincial 228. Juan Escala enhebró la victoria en la primera definición de T.C. del 40, luego de pelear con calificados aspirantes, alcanzando su primer tributo en la categoría. El segundo lugar fue para Guillermo Cigorraga y tercero Luciano Yane. Carlos Martin Alberti y Kevin Menna cerraron el quinteto de avanzada.
La segunda final de la categoría quedó para Manuel Arias que ganó de punta a punta el desafío en el sur bonaerense. Durante toda la prueba su escolta fue Rubén Guarino, quedando en la tercera colocación Matías Alvarez, con los motores del FA Motorsport y la atención del team Hansson Competición. El tandilense alcanzó el podio en su debut. Posteriormente arribaron Caresano y Ariel López.

Giancaterino y «Bochin» Blanc bien arriba
La primera final de Mar y Sierras, tuvo como actor excluyente al chavense Juan Carlos Giancaterino que mostró personalidad en el duelo con Matías Baños y Carlos Blanc. Definición movida, con buenas respuestas. El campeón se quedo con el triunfo, Matías Baños fue escolta y el loberense Carlos Blanc tercero. Los top five, los completaron Martin Araquistaín y Constantino Raúl Alonso. Peruggini, Garmendia, Miguel Aiello en su debut con la máquina de Laprida, «Carpi» Santiago y Latorre completaron la decena.
La segunda carrera de la especialidad fue el epílogo de la kermesse, donde Carlos Blanc fue el dominador de la batalla. El piloto de Lobería marcó territorio y consiguió un valioso triunfo con un atractivo colchón de puntos. Detrás del «Bochin» quedarón Martín Araquistain con los motores de Fabián Acuña, Carlos Garmendia, Juan Pablo Salvai y Fabian Latorre.

M. García ganó con autoridad
Minicross inició un nuevo desafío con un parque de máquinas sumamente competitivo. Manuel García tomo la punta y se mantuvo como líder con Alejandro y Agustín García en la persecución.
Luego de un Pace Car se produjo una maniobra enredada, perdiendo la punta el ex-monarca de APAC, en manos de Agustín García, recargado con 5 segundos por superar al lider antes de cruzar la línea de sentencia. El nuevo puntero, puso el resto pero la bandera roja por el vuelco de Basualdo le limó la diferencia acumulada y en el relanzamiento no pudo estirar la ventaja y el triunfo fue para Manuel García, segundo Agustín Garcia, y tercero Federico Pedone. Fue 13° el hombre del Cerrocross, Sebastian «Gula» Fernández.

Álvarez fue determinante
Juan M. Alvarez fue contundente en la primera definición del año de Mar y Sierras B. El joven de Laprida marco diferencias, enhebrando una meritoria conquista en la apertura del ejercicio.
Detrás suyo Claudio Bazterrica y Damián Daza protagonizaron un entretenido espectáculo por el segundo lugar, arribando en ese orden, cuarto fue el campeón Guillermo Yané y quinto Sebastián Iriarte.
En orden de méritos, arribaron Paulo Sabelli, Mauricio Galli, el campeón 2016 de T.C. del Sudeste Marcos Moreno, «Fede» Barreiro, y Emilio Pedone.

 

(Foto: Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *