Facundo Chapur estrenó victoria con el Citroën

Concluyó la primera etapa del Grand Slam de Súper TC2000. En Rosario, Facundo Chapur logró su primera victoria con el equipo “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team”, escoltándolo en el podio Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault Sport). Finalizado el “Gran Premio Quini 6” en donde se puso en juego la “Copa Banco Santa Fe”, Ardusso se mantiene al frente del campeonato.

La grilla de partida mostró en sus dos primeras filas a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Argentina) – Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) – Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet).
Los primeros giros no mostraron grandes variantes en las posiciones de vanguardia, sí a mitad de pelotón, en donde las acciones por avanzar fueron permanentes, al igual que los raros dibujos realizados en pista producto estos de las difíciles condiciones climáticas que reinaron durante todo el fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
Agustín Canapino dio cuenta del tercero Mariano Werner, marchando por detrás el binomio de Renault Sport conformado por Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Estos, en el octavo giro, también dieron cuanta del piloto oriundo de Paraná.
Pero un golpe de escena se dio en el 12do giro al dañarse la dirección hidráulica del Toyota Corolla Nro17 de Matías Rossi, viéndose obligado el hasta entonces escolta a abandonar en boxes.
Chapur mantuvo la punta y el objetivo del equipo “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team” de repetir aquella única y lejana victoria en Buenos Aires, en ocasión del estreno de la escuadra y también de la Temporada 2017. Claro que ahora disfrutan de las mieles del éxito, máxime con la victoria de la semana pasada en TC2000 con su piloto Marcelo Ciarrocchi.
En el ocaso de la competencia, Agustín Canapino mantuvo el ritmo del Chevrolet Cruze pero no logró descontar los 3 segundos de distancia con el líder Chapur. Ardusso y Pernía marcharon en tándem defendiendo el honor de la marca del rombo. Escoltándolos Julián Santero, Néstor Girolami y Fabián Yannantuoni quienes conformaron también un compacto pelotón. Emiliano Spataro, Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi completaron el top ten de la segunda carrera de la primera fecha del Grand Slam que también conforman: el “Callejero de Santa Fe”, los “200km de Buenos Aires” y el “Gran Premio Coronación”.
La próxima fecha del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será el fin de semana del 29 de abril en el autódromo “Ciudad de San Martín”, Mendoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *