Victoria estratégica de Chiaverano

La final de TC Pista Mouras en La Plata, tuvo un comienzo inesperado que le dio la victoria al piloto del Canapino Sports.

La lluvia. El factor climático que genera complejidad a la hora de disputar una competencia. Quizá algunos pilotos se sientan más cómodos que otros. De todas formas, un hecho inesperado surgió en la vuelta previa a la largada: comenzó a llover intensamente, lo que provocó que la gran mayoría de los autos ingresen a boxes a colocar los neumáticos de lluvia. A partir de ese momento todo cambió.
Diego Martínez, representante del JP Carrera, se mantuvo en pista y largó en el primer puesto. Sin embargo Nicolás Blanco, que también se quedó en pista, se ubicaba segundo hasta la sexta vuelta, giro en el que sobrepasó a Martínez. Pero la lluvia empezó a parar. Y allí fue cuando aprovechó Mauricio Chiaverano.
“Cruzzetti me dijo que me quede en pista”, contó el piloto de Chevrolet. Los neumáticos lisos lo beneficiaron, y, a medida que pasaban las vueltas, lograba más adherencia al asfalto. Tal fue así que se alzó la primera posición en la novena vuelta. De ahí en más supo sostener el liderazgo y logró un triunfo inesperado y ansiado.
El podio lo completaron dos pilotos de Ford: Nicolás Blanco, representante del Candela Competición, y Sebastián Salse, alistado por el Pereiró Motorsports.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *