«Empezamos con una victoria y nos despedimos con otra»

Luis Arceluz admitió que posiblemente haya disputado su última carrera con este Mitsubishi Evo X con el que tantas alegrías cosechó en poco tiempo, ya que la idea es estrenar otro Evo X desde la próxima cita neuquina.

En la segunda fecha del Campeonato de Rally Argentino, Luis María Arceluz ganó el Rally de Tafí del Valle dentro de la RC2N, clase donde obtuvo el título la temporada pasada. Con un Mitsubishi Lancer Evo X del Quattrocchio Rally Team, el pampeano (navegado por Ezequiel Queralt) conquistó un contundente triunfo, ganando 11 de 12 tramos disputados y logrando el cuarto puesto en la clasificación general de la prueba. “Estoy muy contento por el resultado, por el auto, por todo… La carrera pasada en Villa Carlos Paz tuvimos la mala suerte de pinchar una goma y perdimos mucho tiempo, pero sabíamos que íbamos a andar bien. Y en este rally, salvo uno, nos quedamos con todos los tramos”, sostuvo el de Macachín, que en lo que va del año se impuso en 18 de 21 especiales disputadas (efectividad del 85,71 %).
“Venimos muy bien; esperemos que sigan así los resultados para lo que resta. De cuatro etapas, ganamos tres…”, agregó. El año pasado, justamente en la cita de Tafí del Valle, debutó en el Evo X, y cuando ganaba con comodidad a poco del final tuvo un pequeño susto previo a llevarse la primera victoria de las cuatro que logró en 2017. “Esta vez el vado me perdonó. Los caminos me gustan y la disfruté mucho”, indicó Arceluz. Igualmente, para no perder la costumbre de la incertidumbre en la definición, en el anteúltimo tramo de la carrera le asignaron un registro erróneo que lo dejaba en el segundo puesto. “Cosas que suelen pasar, pero nosotros teníamos la tarjeta, así que sabíamos que estaba bien”, detalló sobre la tranquilidad que tenían antes de ser de la partida en la última prueba especial.
Con esta victoria, Arceluz es el líder del torneo. “Sumamos todos los puntos posibles así que eso nos acomoda de vuelta en el campeonato, pero falta muchísimo todavía. Es muy largo”, concluyó.
Con este Mitsubishi, el campeón disputó 12 carreras (10 en 2017 y dos este año) y tiene un admirable palmarés. Además de haberlo llevado a su primera corona nacional, obtuvo cinco victorias (incluyendo el triunfo en la general de la cita mundialista válida por el nacional). Logró un total de 73 pruebas especiales sobre 128 (57,03%), 13 de 24 etapas (54,17%) y 9 podios (75%). “Creo que esta fecha fue la última de este auto… Empezamos con una victoria y nos despedimos con otra, ambas en Tafí del Valle. Nos trató muy bien este X. Si los chicos de Bolivia terminan el nuevo Lancer, la idea es correr el Mundial por el Sudamericano en Córdoba, más que nada para andarlo un poco y ver que mañas tiene para la carrera de Cutral Co”, explicó Arceluz, haciendo referencia la próxima cita del Argentino en Neuquén, del 18 al 20 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *