El aperitivo de APPK tuvo 160 máquinas

En el kartódromo Juan C. Espelet de Tandil se cumplió la jornada sabatina de los seis grupos del Kart de APPK. Los poleman fueron, Lautaro Videla Alvarez (Escuela), Francisco «Panchito» Ochoa (Junior), Agustin Grifes (Master 150), Lucas Ortiz (Cajeros 150), Ricardo Gabriel Sánchez (Cajeros 125) y Sergio Alonso (Directos 125). 160 máquinas, todo un record para APPK, rodaron el trazado de las sierras.

En una jornada nublada durante la mañana y con sol en horas de la tarde, el semillero de talentos llevó a cabo el tercer movimiento selectivo del año, en el circuito de la Villa Don Bosco.
El trabajo clasificatorio exhibió buenas propuestas en la previa de la competencia que tendrá lugar este domingo en el kartódromo del Tandil Auto Club.
160 máquinas formaron parte del movido aperitivo del semillero de talentos. Una cifra que sorprendió a propios y extraños. Los años de trabajo y esfuerzo del grupo de APPK continúa en ascenso y rinde sus frutos. Satisfacción y mesura de la dirgiencia que comanda Wlater Mussa.
La clasificación se inició minutos antes de las 15 y finalizó a las 17 horas, sin ningún tipo de demoras, bajo la tutela del C.D. Roberto Masson

La joven guardia
Los más jovencitos, la clase Escuela 50 c.c., reunió 12 pilotos, Lautaro Videla Alvarez, el joven pampeano fue el más rápido para marcar 57.08, dejando en segundo lugar a Simón Volpi a 26/100, y a Bernardo Suarez a 46/100 completando los tres de avanzada, cuarto fue Bruno Oliver, y quinto Agustin Blasina. Luego, Diego Depau, Franco Dómina, Valentin Frank, Saul Pomphile, Juan Arano, Bautista Blasina y Gael Marino.
En cuanto a los Junior 150 c.c. (34 máquinas), el joven de Azucena «Panchito» con los motores de Ricardo Guerendiain marcó presencia en el kartódromo serrano al ser el más rápido con 54.74, seguido por Juan Martin Costa a 6/100, y tercero Alejandro Cabrera a 19/100. Justino Villarubio quedó en la cuarta posición, y quinta la representante de San Cayetano, Sofía Arias.
Agustin Villalba, Francisco Camps, Agustin Tambascio, «Pepito» Larroudé, y el otro balcarceño Leonel Tambascio cerraron el club de los diez.

Los Master hicieron historia
En Master 150 c.c. con caja (52 en pista) un eslabón inédito para la categoría, el «crédito» de Las Flores Agustin Griffes, con motores de GFA Sport regenteado por Gustavo Arizcurren en Nueve de Julio resultó ser el dueño del sábado con un tiempo de 53.75 para cubrir en su mejor vuelta los 1.180 metros del reducto de la Villa Don Bosco, superando a Santiago Fuentes por 2/1000, y al tercero Federico Diaz por 17/1000.
En orden de méritos quedaron, Agustín Carpinetti y Mariano Fornes, luego Ezequiel Cattáneo, Nicolás Dominguez, Mariano Bedoy, Hugo Ramos, y Julian Bianchi completaron los top ten.

Potencia y sangre caliente
Lucas Ortiz, el ex-piloto de APAC «Piru» Villanueva, Diego Matas, y Marcos Pando, anticipan un duelo sin concesiones en la Villa Don Bosco, en los potentes Cajeros 150 c.c. que tienen un parque de 34 vehiculos.
El de Necochea con motores de Juan Illia marcó territorio con 53.89, quedando Villanueva a 7/100, y Matas a 25/100, cuarto fue el campeón, el hombre de Bolivar Marcos Pando, y quinto Maxi Ibauza. Buena tarea del sexto Eduardo Venancio, séptimo el necochense Sebastián Chapar, luego aparecieron en el tablero clasificatorio, Germán Caracino, Ismael Bongiorno y Walter Moretti.

Dragones en marcha
Los dragones con caja redondearon 10 máquinas en el Espelet, enhebrando la pole el ex-piloto del T.S.C., Ricardo Gabriel Sánchez, quien puso un giro de 54.09 para su mejor vuelta, Ever Flores fue escolta a 44/100 y tercero Juan Pablo Righetti a 59/1100. Completaron el quinteto de avanzada, Claudio García Pereyra y Ezequiel Lavallén. Cumplieron el trámite selectivo, el marplatense Eduardo García, Julio Tamburelli, Claudio García, Marcelo Miguel y Gustavo Perez.

Los 125 Directo en acción
Los veloces 125 c.c. Directo con 18 máquinas cerraron el show sabatino en el «coqueto» reducto de las sierras. Sergio Alonso mostró credenciales, estableciendo un registro de 52.13 para marcar una nueva pole en su foja deportiva. Otra buena tarea clasificatoria para el campeón Jonathan Bordacahar que estuvo a 8/100, quedando tercero otro lapridense Franco Schwab a 9/100. Cuarto fue «Nacho» Cáseres en firme trabajo y quinto el último ganador Adrián Torres, uno de los candidatos que debió reemplazar la planta impulsora. Detrás, aportando entrega y esfuerzo, Santiago Sckeich, Axel Biscaichipy, Gustavo Bruzzone, Juan Alonso, Martin Moreno Polizzi, «Nico» Benito, Matias Faure, Damian Walker, el reaparecido José Ithurralde, Marcelo Barresi, y «Berni» Moreno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *