Emanuel, el mago veloz

A bordo del Ford Focus del equipo Martos Med Competición, Emanuel Moriatis obtuvo la pole position de TN Clase 3, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Leonel Pernia y Pedro Boero quedaron detrás.

Emanuel Moriatis logró la pole position en el #TNenLaPlata, tercera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional que se disputa este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). El piloto del equipo Martos Med Competición obtuvo la segunda pole position de la temporada para la formación superando a Leonel Pernia y a Pedro Boero, ubicados inmediatamente detrás del Campeón Argentino 2012 y 2016 de Clase 3.
A las 15,00 horas comenzó la clasificación de la Clase 3, con los autos del Grupo C en pista. Adrian Chiriano cronometraba 1m34s745 para ser el más veloz, seguido por Leonel Larrauri y José Yannantuoni, mientras que Pablo Otero y Damián Romero cerraban las principales posiciones en la apertura de la última tanda cronometrada del día de hoy. A este lote se sumaba José Manuel Urcera, quien en el primer paso cerraba un registro apenas 0s094 más lento que el de Adrián Chiriano, quien seguía siendo el más veloz. Sobre el final de la tanda, Franco Vivian logró ubicarse en tercer lugar, a 0s640 de Adrian Chiriano, quien seguía siendo el más rápido hasta el momento. José Manuel Urcera, Franco Vivian, Leonel Larrauri y José Yannantuoni completaban los cinco primeros de la clasificación antes de la salida a pista del Grupo A, que continuó con la actividad oficial.
Con el Grupo A en actividad, en el primer paso oficial, el equipo Martos Med Competición quedaba en primer y segundo lugar con Emanuel Moriatis y Pedro Boero, separados por 0s063, pero Leonel Pernia lograba ubicarse en segundo lugar, a 0s017 del 1m34s130 cronometrado por Emanuel Moriatis, autor de la pole position hasta aquí. Pedro Boero, Mariano Werner y Jerónimo Teti cerraban las principales posiciones, quedando desplazado al décimo lugar quien fuera el más veloz en el Grupo C, Adrián Chiriano. Por delante, quedaba la actividad comprendida para el Grupo B. Emanuel Moriatis aventajaba a Leonel Pernia por 0s017, y a Pedro Boero por 0s063, con un total de doce autos quedaban encerrados en el primer segundo de diferencia.
En el primer paso de los vehículos comprendidos en el Grupo B, Yamil Apud obtenía el décimo tiempo clasificatorio a 0s462 de Emanuel Moriatis, quien seguía liderando la tanda clasificatoria. Un puesto por detrás del chaqueño se ubicaba Fabricio Pezzini, quedando Adrián Chiriano en el 12º lugar. Parcialmente, un total de dieciséis autos quedaban encerrados en el primer segundo de diferencia, y los cinco primeros quedaban comprendidos en 0s172. Adelante, Emanuel Moriatis confirmaba la pole position, seguido por Leonel Pernia, Pedro Boero, Mariano Werner y Jeronimo Teti.
Emanuel Moriatis partirá adelante de la primera serie, a partir de las 09,30 horas, seguido por Mariano Werner y Julián Santero. A las 10,00 horas, Leonel Pernia largará en la primera posición de la segunda serie, seguido por Jeronimo Teti y Facundo Chapur, mientras que a las 10,30 horas, Pedro Boero será quien largue en la primera posición de la tercera serie, seguido por Ivan Saturni y Hanna Abdallah.
En la Clase 2, la pole position quedó en manos de Nicolás Posco, quien también se apoderó de la primera serie clasificatoria. En las restantes las victorias fueron para Bergallo y Bestani.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *