Nicolás Posco, el localista

Nicolás Posco ganó su segunda competencia en la presente temporada dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional. Con el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, se impuso en la prueba final superando a Maximiliano Bestani y Gastón Iansa, este último, subiendo por primera vez a un podio en Turismo Nacional Clase 2.

Nicolás Posco ganó su segunda competencia en la temporada dentro de la Clase 2, y con ello obtuvo el liderazgo en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en la prueba final disputada en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), compartiendo el podio de la competencia decisiva con Maximiliano Bestani y Gastón Iansa, este último, logrando su primer podio en la Clase 2.
Nicolás Posco se afirmó en el primer lugar tras la partida de la prueba final, picando en punta por delante de Maximiliano Bestani y Tomás Bergallo en momentos que Luciano Bucci, tempranamente, perdía el control del Ford Fiesta Kinetic y se despistaba. En dicha situación, Julián Lepphaille quedaba fuera de carrera con serios daños en la trompa del Toyota Etios luego de no poder evitar al auto del santafesino, quedando fuera de competencia. Toda esta situación generó la temprana salida del auto de seguridad para ordenar el clasificador que, con un giro, tenía a Nicolás Posco como ganador, seguido por Tomás Bergallo, Maximiliano Bestani, Ever Franetovich y Andrés Gómez Luna.
Cumplido el cuarto paso oficial se relanzó la carrera, y a Nicolás Posco le llegó la primera presión fuerte por parte de Tomás Bergallo, quien emparejó el ritmo del líder, pero un roce entre los autos casi complica a los dos citados en tránsito de curvon. Posco pudo defender el liderazgo, y Bergallo quedó en segundo lugar aunque asediado por Maximiliano Bestani, tercero en la prueba decisiva. Ever Franetovich y Andrés Gómez Luna completaban los primeros clasificados de la competencia al cierre del sexto paso oficial, en el que el puntero aventajaba a Tomás Bergallo por 1s875. El chaqueño, en tanto, sentía la presión de Maximiliano Bestani, tercero, lo que no le permitía enfocarse claramente en la disputa por la vanguardia de la prueba.
Con la mitad de competencia disputada, Nicolás Posco establecía claras diferencias en la punta de la competencia, superando a Tomás Bergallo por 2s411, quien lideraba un claro segundo pelotón que integraban Maximiliano Bestani, Andrés Gómez Luna, Geronimo Nuñez, Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori. A este grupo de pilotos quería darle alcance Gastón Iansa, en el octavo lugar, logrando parcialmente su segundo mejor resultado dentro del Turismo Nacional. Delante del sanvicentino, el noveno giro de carrera comenzaba con clara disputa por el tercer lugar entre Maximiliano Bestani y Andrés Gómez Luna, intentando el chaqueño, en el molino, una superación que no pudo concretar.
Al tránsito del undécimo giro, comenzó a manifestarse un problema de rendimiento en el auto de Maximiliano Bestani, lo que lo alejó de la posición de Tomás Bergallo y lo acercó al cuarto lugar de Andrés Gómez Luna. Los inconvenientes se agudizaban en el curvon, con Bestani intentando controlar un Renault Clio que deslizaba en dicho sector al mismo tiempo que Gastón Iansa superaba a Juan Pablo Pastori para ordenarse en el sexto lugar, por delante de Juan Pablo Pastori, séptimo. Adelante, Nicolás Posco aventajaba por 4s183 a Tomás Bergallo, pero el piloto chaqueño abandonó la competencia favoreciendo el ascenso de Maximiliano Bestani al segundo lugar y el de Andrés Gómez Luna al tercero. Gastón Iansa estaba cuarto, dado que había superado en el molino a Juan Pablo Pastori, ahora quinto en la prueba.
El joven Gastón Iansa fue por más, y a Andrés Gómez Luna lo superó para subir al tercer lugar. intentó en el curvon avanzar sobre Maximiliano Bestani, quien nuevamente tuvo que controlar el Renault Clio ante un posible despiste, lo cual obligó al sanvicentino a abortar su intento de quedar en segundo lugar a falta de un giro para el final de la prueba. Gómez Luna, al comienzo de la última vuelta, recuperó el tercer lugar que Iansa nuevamente capturó en el molino, y rápidamente ejerció la presión necesaria sobre Maximiliano Bestani. Adelante, Nicolás Posco aseguró la victoria, segunda en la temporada, para saltar a la punta de la carrera seguido por Maximiliano Bestani y Gaston Iansa, este último, logrando su primer podio en la Clase 2. Juan Pablo Pastori y Geronimo Nuñez completaron las principales posiciones de la prueba final.
El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco, sumando 81 puntos. Juan Pablo Pastori (75,50), Maximiliano Bestani (75,50), Luciano Bucci (65,50) y Matías Menvielle (62), completan las principales posiciones de la tabla anual cuya cuarta fecha se disputará entre los días 11, 12 y 13 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Neuquén).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *