Show y acción de APPK en las sierras

Parece una categoría de otras épocas, pero es la versión 2018 de APPK. Exuberante parque máquinas y seis grupos con calificados actores. Tercera cita del año con 160 máquinas. Un marco de excepción en el Espelet de Tandil. Triunfos de Simón Volpi, Leonel Tambascio, Santiago Fuentes, Nicolás Maffei, «Piru» Villanueva, y los serranos Ever Flores y Sergio Alonso.

Un atractivo encuentro deparó el Kart de APPK en el legendario circuito “Juan Carlos Espelet” de Tandil, en el marco del tercer eslabón del certamen.
Monitoreando los grupos, en la clase Escuela ganó el azuleño Simón Volpi, el «crédito» de Balcarce, Leonel Tambascio lo hizo en Junior 150, Santiago Fuentes en Master «A», «Nico» Maffei en Master «B», el hombre de Las Flores, José Damián Villanueva en Cajeros 150, Ever Flores en Cajero 125 y Sergio Alonso en Directo 125.
Una buena convocatoria acompañó al semillero de talentos en una día soledo y muy agradable en la Villa Don Bosco, con buena temperatura.
La familia pudo disfrutar una linda jornada de la canterea del sudeste, apostada en las tribunas naturales del escenario del Tandil Auto Club.

La escuela de APPK
Los jovencitos llegaron con una docena de máquinas al reducto tandilense, y el campeón se tomó revancha de lo ocurrido veintiún días atrás. Simón Volpi que no le fue fácil en los precoces movimientos, enhebró luego, dos vueltas rápidas y definió el pleito. Lautaro Videla Alvarez fue segundo, y tercero Bernardo Suarez. Completaron los top five, Valentín Frank y el joven tandilense Diego Daniel Depau en un firme trabajo.
Luego quedaron los pilotos de Lobería Franco Dómina y Juan Pedro Arano, Agustin Blasina, Saúl Pomphile, y Bruno Oliver. La planilla mostró también dentro del total de las 12 vueltas, a Baustista Blasina y Gael Marino.

Vuelta triunfal
La familia decidió volver a las huestes de APPK en la última semana, y Leonel Tambascio, uno de los «melli» de la tierra del quintuple volvió a mostrar un firme manejo y preciso taiming para redondear una victoria concluyente. El balcarceño «trabajó» muy bien las once vueltas y logró una meritoria conquista. La final tuvo once capítulos, y debió detenerse con bandera roja a raiz de un accidente sin consecuencias, en la zona de la tercera curva del kartódromo. Detrás de Tambascio, subieron al podio Alejandro Cabrera y Francisco Camps. Cuarto fue Agustin Villalba y quinto en gran remontada el jóven de Azucena «Panchito» Ochoa, ahora con los motores de Ricardo Guerendiain. El tablero de los diez lo completaron Tomás Molli, «Pepito» Larroudé, Sofia Arias, Tomás Amaray y Agustin Tambascio.

El fenómeno Master
Más de medio centenar de vehículos le dieron marco al show de los Master 150, un número que sorprende a propios y extraños. Dos finales que no hace tanto tiempo era inesperado. En la definición «A», los 18 capítulos tuvieron el dominio de la embajada de la Frad. del centro, Santiago Fuentes marcó territorio desde los metros inciales, en dura disputa con Diaz y Grifes. Un desarrollo atractivo, fragoroso en los distintos sectores de la pista, donde treinta gladiadores le dieron explosión al evento. Triunfo de Funes, escoltado por Grifes y Mariano Bedoy de lucida tarea. Jonatan Elbich y Matías Venancio pelearon hasta la bandera de cuadros y fueron altos protagonistas completando el quinteto de avanzada. Luego, Agustin CarpInetti, Mariano Fornes, Julián Bianchi, Matías Bellagamba, y Nicolás Dominguez. En la final «B», ganó Nicolás Maffei, seguido por Francisco Martinez y Franco Marcilla.

Dragones en acción
Los 150 c.c. Cajero vienen peleando con temperamento, sangre caliente, y en los últimos episodios, han promovido situaciones al filo de la navaja. En el Espelet el «Piru» Villanueva con los motores de Arizcurren se tomó el «expreso» y desarrolló un carrera firme y veloz, superando a Lucas Ortiz por más de once segundos. Marcos Pando fue tercero luego de un combate muy fuerte con el de Necochea. Maxi Ibauza y Diego Matas quedaron detrás. En órden de méritos, Gonzalo Pissinis, el necochense Germán Caracino, Eduardo Venacio, Sebastián Chapar, y Mauricio Cordi dentro de los top ten.

Día inolvidable para Ever
Ever Flores se dió el gusto de subir al lugar más alto del podio. En la carrera especial con invitados se le había negado el triunfo junto a Carlos Gelado, por eso este desenlace tuvo sabor a revancha para el tandilense que cumplirá los cincuenta y nueve abriles a fin de mes. «Estoy muy feliz, es muy lindo ganar en casa. Felizmente se dió en Tandil, que se nos había escapado hace algunas semanas», le comentaba a vertigomotorsport.com,el ganador de los dragones con caja. Gran carrera de Flores al igual que Righetti que perdió terreno en la parte final y el doctor Julio Tamburelli que finalmente quedó segundo a solo 4 décimas del lider. Claudio García Pereyra en destada tarea fue tercero. Cuarto Ezequiel Lavallen y quinto Juan Pabo Righetti.
Completaron el tablero clasificatorio, Claudio García, el «doc» Marcelo Miguel, Gustavo Perez y Eduardo García.

Los veloces Directos
Cerca de las 16,10, el grupo 125 Directo cerraba el show en el trazado serrano con 18 aspirantes, varios de ellos calificados y con oficio en la divisional. Dieciocho vueltas a fondo, sin especulaciones, temperamento y maniobras milimétricas. En la punta, Bordacahar, Biscaichipy y Alonso ponían el resto. El hombre del TPT Racing tenía una herramienta letal y en dos acciones precisas ejecutó a Bordacahar y luego a Biscaichipy.
A partir de allí el tandilense manejó los hilos, celebrando la primera conquista del año. Biscaichipy y Adrián Torres lo acompañaron en el podio. Este último con un segundo motor, y un despliegue criterioso en pista redondeó un fin de semana venturoso. Bordacahar y Juan Alonso completaron el quinteto de punta. Santiago Skeich, Damián Walker, José Ithurralde reapareciendo y con un nuevo proyecto, Berni Moreno y «Nacho » Caseres invitados al club de los diez.
Inolvidable jornada de APPK que albergó 160 máquinas en el Espelet. Una verdadera fiesta del semillero de talentos con lucidos trabajos, golpes de escena y emotividad. Un clima ideal para disfutar espectáculos al aire libre, coronado por buen marco de público. El escenario mostró un buen comportamiento, culminando el show luego de las 16 horas.

 

(Foto: Rodolfo Martín – Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *