Buen debut de Siebert

En su estreno en la Euro Fórmula Open, el piloto marplatense venció y fue cuarto en las dos carreras realizadas en el autódromo de Estoril, donde se disputó la primera fecha del año. Ahora se ubica segundo en el certamen.

Sin dudas, el que pasó fue un fin de semana muy especial para Marcos Siebert, quien venció y fue cuarto en su debut en la Euro Fórmula Open. Con el Dallara F312-Toyota del Campos Racing, el marplatense se impuso en la segunda carrera disputada en Estoril, Portugal, entre 16 pilotos.
En la mañana del domingo, Siebert perdió por una milésima la chance de lograr la pole position, que fue para Petru Florescu (Fortec Motorsports). Ya en carrera, el piloto rumano lideró hasta la sexta vuelta, donde perdió ritmo y allí el marplatense capturó la punta y no lo soltó hasta ver la bandera a cuadros.
El podio lo completaron el brasileño Felipe Drugovich (RP Motorsport) y el holandés Bent Viscaal (Teo Martin Motorsport). En la primera prueba, disputada el sábado, ganó el propio Drugovich, que lidera el campeonato por seis puntos sobre Siebert.
«La pista estaba difícil, en los primeros giros fue complicado rodar por la línea ideal. Tuvimos una linda lucha por la punta con Florescu, quien cometió un pequeño error en la curva 6, se fue ancho y lo pasé. Después traté de empujar lo más que pude. Estoy muy feliz, es un estímulo enorme para este comienzo de año», destacó el campeón 2016 de la Fórmula 4 Italiana, que utiliza el mismo número con el que se consagró poco más de un año atrás: el 18.
La próxima fecha será el 5 y 6 de mayo en Paul Ricard, Francia.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *