El Rally Mar y Sierras deberá corregir el rumbo

Rodrigo Disalvo obtuvo el triunfo en la primera edición del Rally de Pila, segunda fecha del ejercicio 2018. El chivilcoyano marco territorio en la nueva plaza de la categoría. C. Murrone (R3T), E. Durante (A), J. Lacoppola (A Light), E. Tetaz (A Histórica), A. Dávila (N3), M. Llinás (N2), F. Flores (N1) y Juan P. Sansiviero (ZM) fueron los ganadores, en cada una de las clases.

Complicado momento para el Rally Mar y Sierras. Un 2018 que le está costando arrancar. La movida en Pila, ha estado distante de las épocas de bonanza que la especialidad exhibió en años anteriores. El parque acotado de autos, preocupa sobremanera a la dirigencia. Para algunos protagonistas, las carreras deben volver a un solo día, o a una sola etapa, el día domingo. La situación económica ha golpeado más de la cuenta al «staff» de la divisional.
El triunfo en el segundo episodio del año, quedó en manos de Rodrigo Disalvo, dominador a partir del segundo rulo de la etapa inicial de la MR. El hombre de Chivilcoy superó por más de once minutos a Enrique Adrogué, que tuvo un final accidentado al salirse del camino, rompiendo dos neumáticos, aunque el «crédito» de Azul, pudo concluir el evento.
Carlos Murrone volvió a triunfar en la R3T, esta vez, fue el primero sobre el VW Bora, que eligió para comenzar esta nueva temporada en esta clase. Luciano Goicoechea fue segundo..
Eduardo Durante ganó una dura batalla, en una clase A que tuvo el regreso de varios protagonistas. El representante de Chivilcoy, Carlos Etzel ganador de la última fecha del Bonaerense, quedó en la segunda posición, Nunzio Vernaci, un referente de la clase A, fue tercero, en su primera carrera sobre un VW Gol, tras bajarse del Renault 18.
En la clase A Light, la victoria le correspondió a José Lacoppola, aunque quedó en suspenso la clasificación para analizar elementos de suspensión del VW Gol del hombre de Chivilcoy. Lo siguió Gastón Dospital.
Enrique Tetaz volvió al triunfo en la A Histórica, y Dante Scartoni quedó segundo. Otro de los campeones de 2017, que también visitó el primer escalón del podio, fue Alfredo Davila, en la N3. En la segunda colocación quedó el bahiense Daniel Muñiz.
Nueva victoria de Mario Llinas en la N2. El necochense, que había triunfado en el comienzo de año, en General Madariaga, ganó de punta a punta en esta competencia pilense. Francisco Sanz quedó en la segunda ubicación, y tercero César Bilbao.
En al N1, retornó al triunfo Federico Flores, navegado por su hija Martina. Diego Scigliano, no bajó los brazos, y se recuperó, para finalizar segundo, y Fernando Strangis, completó el trio de la premiación.
En la clase ZM, Juan Pablo Sansiviero logró completar el recorrido y llevarse el trofeo mayor para Ayacucho.
El primero o segundo fin de semana de Mayo se llevaría a cabo la tercera cita, aunque todavía no hay arreglo con el epicentro de la carrera.

 

(Foto: Prensa Rally)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *