Contundente victoria de Palazzo en Concordia

Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG), de punta a punta, se impuso en la final dominical de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Ciudad de Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, y consiguió su primer triunfo en la categoría. Martín Chialvo y Tomás Gagliardi Genné, ambos con los Ford Focus de la Escudería Fela, completaron el podio.

Luego de la excelente pole position obtenida en la jornada sabatina de la tercera cita del calendario, el joven Hernán Palazzo partió desde la vanguardia junto a Tomás Gagliardi Genné. En el segundo cajón, partieron Martín Chialvo y Marcelo Ciarrocchi, el líder del torneo.
El semáforo pasó a verde y movió muy bien Palazzo, escapándose en la cima del pelotón, mientras que por detrás se daba una interesante pelea, que ganaba Martín Chiavo y le permitía colocarse como escolta del bonaerense. Tomás Gagliardi Genné debió conformarse con el tercer lugar, mientras que Ciarrocchi se mantenía expectante desde la cuarta colocación.
La primera parte de la prueba mostró el andar contundente del Citroën C4 Lounge N°19 de Hernán Palazzo, que se lucía en cada vuelta desarrollada en el circuito entrerriano y se escapaba de Chialvo, quien intentaba acercarse de todas maneras, pero se le hacía casi imposible. Gagliardi, Ciarrocchi, Acosta y Lugón se posicionaban detrás del joven de Pinamar.
La incertidumbre se hizo presente en Concordia cuando en la octava vuelta ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Sebastián Pereyra, volviendo así todas diferencias a cero y la cima del pelotón parecía a estar en peligro para Palazzo. Pero el piloto de Citroën Total Racing Team PSG no dio lugar a sorpresas y se consolidó en la vanguardia de manera impecable.
De ahí en más, siguió manejando de manera notable el líder y aguantó constantemente los embates de Chialvo, que lo atacó incansablemente hasta final de la prueba, pero no consiguió impedir que Hernán Palazzo, “La Saeta Rubia”, obtuviera su primer triunfo en el TC2000, confirmando que es un joven con mucho futuro en el automovilismo argentino. Esta victoria, confirmó el demoledor rendimiento del equipo de Citroën Total Racing Team PSG, que se impuso en las tres finales de la temporada 2018.
Martín Chialvo y Tomás Gagliardi Genné, ambos con los Ford Focus de la Escudería Fela, completaron el podio, mientras que el líder del torneo, Marcelo Ciarrocchi culminó en la cuarta colocación.
Completaron el “top ten” Juan Cruz Acosta, Nicolás Dapero, Rodrigo Lugón, Mariano Pernía, Juan Scoltore y Cabrera.
La cuarta fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba) el próximo 09 y 10 junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *