Capítulo extenso del Sudeste

El grupo del Sudeste retornó al circuito «La Virgen del Camino» de Lobería, estableciendo la tercera cita del calendario. Triunfos de Constantino Raúl Alonso, Federico Barreiro, Rubén Guarino, Juan Escala y Fabrizio Girado.

Luego de casi un lustro, el T.C. del 40, Mar y Sierras «A» y «B», y los Minicross desembarcaron en Lobería, la recordada «capital de las cafeteras». Desafío complicado en «La Virgen del Camino», en una jornada sumamente extensa que culminó alrededor de las 18,20 horas con un accidente para tener en cuenta en Mar y Sierras B, y el horario de culminación de la carrera, que finalizó con auto de seguridad.

Históricos reconocidos
En la kermesse loberense, y durante la tarde se llevó a cabo un reconocimiento a históricos pilotos zonales, que han brillado en distintas categorías de la región, y con exitosos pergaminos en el terreno nacional. Fueron distinguidos varios actores de la época dorada del zonal, precursores y pioneros de categorías que marcaron una etapa, como el tricampeón del T.C. Oscar «Pincho» Castellano, una de las figuras emblemáticas de los carreteros, con 27 triunfos y tres campeonatos en una década venturosa.

Guarino con aplomo
En el terreno estrictamente deportivo, Rubén Guarino se quedó con el triunfo en la primera definición teceista que se disputó en el reducto del Club Jorge Newbery. El ex campeón, ganó con aplomo y autoridad de principio a fin de la disputa. El segundo lugar fue para Luciano Yane, y tercero Andrés Gallego que perdió algo de rendimiento sobre el final de la prueba. Cuarto quedó Valentín Caresano, mientras que el quinto fue el ex-monarca Carlos M. Alberti. Sexto clasificó el joven tandilenses Matías Alvarez
La definición complementaria fue para Juan Francisco Escala que dominó de principio a fin el «combate» pactado a diez vueltas. El segundo lugar quedó para Matías Álvarez, con motores del FA Motorsport y la atención del Hansson Competición, arribando muy cerca del hombre de San Cayetano. El podio lo completo Luciano Yané.

Tiempo de Alonso
Mar y Sierras «A» entregó un entretenido desarrollo en el primer trámite. Matías Baños con motores de su progenitor y asesoramiento del UR Racing, capturó la primera colocación. En la variante inicial, se «raspaban» Leo Perugini y Juan Giancaterino quedando ambos fuera de contexto. Baños manejó la posición de avanzada por algunas vueltas, pero Araquistain en un notable sprint saltó a la punta.
El tandilense hizo diferencias, se encaminaba a la victoria, pero la rotura de un palier lo dejó sin tracción en la parte final, cuando saboreaba la conquista. Herencia para Alonso que pudo neutralizar al otrora campeón de TC 2000 del Atlántico, Miguel Aiello que finalmente fue segundo y logró su mejor resultado en la categoría. El podio lo completó Matías Baños que se llevó puntos valiosos para el torneo.
La segunda final y cierre del espectáculo se corrió con escasa visibilidad, por ello gran parte del recorrido se realizó con auto de seguridad. Una situación que deberá corregir la categoría de cara al futuro. La victoria quedó en manos de Constantino Alonso, seguido por Matias Baños y Cristian Pollet.

Barreiro exibió temperamento
Definición con neutralizaciones y poca acción en el grupo «B» de Mar y Sierras. «Fede» Barreriro se quedó con una festejada conquista, manejando con temple los hilos de las dieciseis vueltas. El campeón 2011 de APAC, produjó una partida firme y le arrebató la punta a Marcos Costas que lo presionó en gran parte del desafío. El chavense pudo manejar la situación y contuvo al piloto del TPT Racing que intentó en varias ocasiones. Costas concluyó en la segunda posición y cerró un buen fin de semana, mientras el tercer escalón del podio quedó para Claudio Bazterrica. Gran tarea de Ezequiel Vieytes, enhebrando un meritorio cuarto lugar con los motores del Messa Sport y la atención del team Hansson Competición, mientras el chavense Rodolfo Aldasoro completó los tope five.

El campeón bien arriba
Minicross cerró la tercera final del año, que tuvo una docena de vueltas, el 75% del recorrido, por el horario avanzado de la tarde. Los incipientes movimientos tuvieron como protagonista el auto de seguridad, luego Girado afirmó su liderazgo y consiguió una diferencia importante sobre Manuel García que fue escolta a lo largo de toda la carrera. Detrás de los juarenses, quedó Matías Erpelding que completó el último escalón del podio. Cuarto fue Maxi Yané y quinto, Lucas Chiantelassa.

 

(Foto: Luciano Bustamante)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *