APAC prepara un clásico zonal

Si el tiempo es favorable, el tercer capítulo de APAC, junto al T.C. del Sudeste y al Turismo Sport 1850 se llevará a cabo este fin de semana en el circuito «La Cascada» de Tandil. El Tandil Auto Club estará festejando el 79º Aniversario.

Uno de los clásicos del automovilismo zonal se estará desarrollando este sábado y domingo si las condiciones del tiempo son favorables en el panorámico escenario del Tandil Auto Club, enclavado en la zona de Villa Don Bosco.
En el marco del 79º Aniversario de la emblemática entidad tandilense, el T.A.C. y la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) preparan una de las competencias tradicionales de la potente categoría, donde la clase mayor disputará un evento especial con pilotos invitados. Nuevo desafío para la divisional que presenta a los mejores protagonistas del zonal, algunos de ellos con pasado en categorías nacionales.
La fiesta de la potente divisional en las sierras, tendrá además a la clase «B» de APAC, T.C. del Sudeste y Turismo Sport 1850. Varios protagonistas se tomaron un «recreo» en Rauch para retornar o iniciar el periplo en el trazado serrano, teatro de memorables batallas de la actividad regional.

Trabajos contrarreloj en La Cascada
El equipo de circuitos y la nueva subcomisión del Tandil Auto Club trabajan intensamente para alistar los 1.750 metros del trazado de las sierras, uno de los reductos más convocantes de la región.
Las precipitaciones y la intensa humedad de las últimas semanas ha complicado en dos oportunidad la realización de la carrera, debiendo los organizadores postergar el evento para este fin de semana.
En la jornada de hoy, las tareas estuvieron centradas en afirmar el compactado, transitando el circuito con vehículo pesados, y en horas de la tarde se abocaron a «mover» uno de los sectores con mayor humedad, ubicado en la salida de la primera variante.
La pista si bien le falta algunas horas de secado, se encuentra en buen estado y con mayor amplitud. La dedicación y esfuerzo del grupo de trabajo y la subcomisión de pilotos del T.A.C. ha sido encomiable, solo resta aguardar que las condiciones del tiempo sean favorables para vivir la gran fiesta del zonal, en el cumpleaños de la legendaria institución tandilense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *