Extensa jornada sabatina en las sierras

Un sábado clasificatorio agradable y soleado en las sierras, luego de haber soportado una semana con lluvias y humedad. Sesenta y siete máquinas le dieron marco al trámite sabatino en La Cascada. Juan José Gamás, Leo Goicochea, Jorge Walter y Reinaldo Fernandez – Fabio Pedersen fueron los poleman del zonal en las sierras.

Treinta y dos máquinas exhibió la categoría APAC, catorce el T.C. del Sudeste y veintiun autos presentó el Turismo Sport 1850, en el escenario de la Villa Don Bosco.
Una jornada soleada y muy agradable sobre la zona serrana fue parte del paisaje de este nuevo encuentro del automovilismo zonal en el pintoresco circuito La Cascada, del Tandil Auto Club.
En la clase mayor, la pole fue para Reinaldo Marcelo Fernández-Fabio Adrián Pedersen, con la motorización del Messa Sport y la atención del Team Hansson Competición, en el grupo “B” el mejor registro quedó para Jorge Walter con la Chevy que motoriza Sergio Messa, Leo Goicoechea marcó diferencias en el T.C. del Sudeste, mientras en el Turismo Sport 1850 Juan José Gamás, logró la mejor marca con el Dodge 1500, con más de veinte maquinas en la jornada previa.
El desarrollo tuvo continuidad, aunque fue sumamente extenso, culminando a las 18,10 horas, con una pista que se comportó decorosamente luego de haber soportado copiosas lluvias y humedad en los últimos días.

Fernández-Pedersen la dupla del sábado
Una destacada tarea desarrollaron en la previa, «Rei» Fernández con «Finito» Pedersen, dos actores con muchas batallas libradas en el haber. Los tandilenses marcaron territorio, con la Chevy que pone en pista el Hansson Competición. Cuatro trámites, donde ensayaron distintas estrategias los protagonistas del movimiento especial de APAC. La dupla local, con 1.00.71 llevaron al «moño» al mejor lugar de partida, y superaron a Lopez Islas-C. Maña por 10/100 y 13/100 a los hermanos de la Base Aérea, Diego y Pablo Castañino. Cuartos fueron Diego Parrondo-Manuel García, y quinto el binomio Tomás Eracarret-Bernabé Osa con el Falcon de la Autopeña Don Polo.
Alberto Dominguez-«Nacho» Della Maggiora, Pablo Buduba-Santiago Etchevarne, Emilio y Mario Ferreyro, los hermanos Carlos y Daniel Gelado, y Sergio Callejo – «Chino» Forconi completaron los top ten.

El «Colo» Walter destacado de la B
En el grupo “B”, Jorge Walter con (1.02.12) avisó desde el inicio, que administraban una robusta herramienta. El joven piloto de Rauch le encontró la vuelta a los 1.750 metros del trazado serrano y rapidamente fue protagonista, superando en los computos finales al balcarceño Adrián Junco por 26/100, quedando tercero Marcelo Zarzábal a 42/100 en otra buena clasifiación del hombre del MAZ Competición.
Kevin Walter y Federico Rodriguez Prieto se insertaron dentro del quinteto de avanzada. Luego Augusto Hernando, Sebastian Via, Leandro Algarte, Guillermo Escribano y Martin Soto dentro del «club» de los diez.

Goicoechea bien arriba
Otra tarea firme del hombre de Villa Gesell, Leonardo Goicoechea en el T.C. del Sudeste, estableciendo para su mejor vuelta 59.62 para superar a Alejandro Argumedo por 30/100, quedando tercero Ricardo Soteris. Completaron Roberto Guariste, el tandilense Julio Ramón García de buena tarea clasificatoria, al igual que Gabriel Andolfatti el reaparecido piloto del Team Don Angel Competición, Leo Beain, Mauricio Boichuk, y Marcelo Pedrero.

Gamás, poleman en el T.S.
Firme entrega selectiva de Juan José Gamás en el Turismo Sport 1850 a bordo del “milqui” que motoriza Gustavo Fernández, redondeando 1.05.20 para cubrir los 1.750 metros del trazado de la Villa Don Bosco, superando por 20/100 a Mario Venancio, y por 41/100 al campeón Roberto López.
Cuarto fue Damián Pedrero, y quinto Emilio Encinas.
En orden de méritos quedaron, Juan Palazón. Marcos Confalonieri, Santiago Elgadab, el debutante piloto de Lobería Guillermo Cangelaro y el lider del campeonato, César «Mosquito» Arias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *