Pensando en el Dakar, Reina se vuelca al Rally Argentino

Confirmó su presencia en el Rally del Petróleo y los Dinosáurios (Cutral-Co y Plaza Huincul) y en el Rally de La Rioja (8 al 10 de junio) en la clase RC2N. Se trabaja para cerrar toda la temporada.

Alicia Reina retorna al certamen que la posicionó como mujer pionera en el automovilismo y la catapultó a nivel internacional. La piloto de Catriel regresa al Rally Argentino para disputar la tercera fecha, el Rally del Petróleo y los Dinosaurios con epicentro en Cutral-Co y Plaza Huincul y que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo.
Lo hará compitiendo con un Mitsubishi Lancer Evo 9 de la RC2N y con la asistencia del equipo Schroeder Competición, estructura de la que formó parte en su último paso por la divisional. De compañeros tendrá a Agustín Elvira y Ernesto Lord dos animadores de la clase.
Los planes de Reina van más allá de la cita neuquina, todo un clásico del certamen por su tradición dentro del calendario y por la gran cantidad de espectadores que congrega., ya que también confirmó su presencia en la cuarta fecha de La Rioja del 8 al 10 de junio. Ahí no queda todo, además ya se está trabajando en la posibilidad de completar el resto de la temporada.
El horizonte del proyecto deportivo de Alicia y su grupo de trabajo para este 2018 no es otro que prepararse para una nueva intervención en el Rally Dakar, la sexta de quien se convirtió en la primera mujer sudamericana en correrlo y terminarlo.
Reina tiene programada una prueba para la semana que viene con el Mitsubishi, con el cual no compite desde 2015 y con el que logró un cuarto puesto en el Rally de Esquel y Trevelín en su última aparición en el campeonato. En esta oportunidad será navegada por Matías Aranguren.
«Estoy muy contenta de volver a correr en el Rally Argentino, una categoría que me gusta y que significa mucho para mí por todo lo que me dio y permitió. Estoy conciente que va a ser un fin de semana de preparación y habrá que ir de menos a más. Hace muchos años que no me subo al Mitsubishi y será una linda sensación volver a manejarlo. Nuestro objetivo es el Dakar, para el cual ya estamos trabajando en la nueva camioneta junto a Toyota Argentina y el equipo RC Competición. Pero hasta que podamos contar con la nueva unidad y empezar a probarla se nos presenta la oportunidad de no perder ritmo en un campeonato tan competitivo como el Rally Argentino».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *