Vencedores todo terreno

Enzo Silva (Cuatriciclos 4×2), Daniel Mazzucco (Cuatriciclos 4×4) y Sebastián Halpern (Autos) vencieron el Rally de Mendoza, sede de la 1ª fecha del calendario 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El «Pato» Silva se lucio con el UTV del Colcar Racing Team.

El Rally de Mendoza no fue una carrera más para los pilotos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que este fin de semana comenzó su 10ª temporada. Sus dos etapas en las dunas del Nihuil tuvieron un total de 389, 19 km de recorrido y pusieron a prueba la destreza en navegación y exigieron, tanto a las máquinas como al físico de los corredores.
Entre los veloces Cuatriciclos 4×2, el ganador del día fue Facumdp Viel, quien con su Yamaha YFM 700 marcó 3h05m53s. La general quedó en manos del debutante mendocino Enzo Silva, quien con el tercer puesto en la segunda etapa pudo mantener la ventaja que había construido el sábado y superó de esta forma al cordobés Nicolás Cavigliasso por 5m37s. Por su parte, Manuel Andújar, el representante de Lobos, terminó cuarto en su debut.
Por el lado de los Cuatriciclos 4×4 Daniel Mazzucco volvió a adjudicarse una victoria de etapa y con ésta la clasificación general de la carrera. Segundo finalizó Martín Sarquiz a una diferencia de más de tres horas para completar el doblete de Can-Am.
En Autos, Sebastián Halpern, al volante de una Toyota Hilux alistada por el equipo South Racing, logró su segunda victoria parcial y con ello también la clasificación general y la de la clase T1 Nafta con una diferencia de 4m28s sobre Alejandro Yacopini en un apasionante duelo entre pilotos mendocinos, que fueron profetas en su tierra.
El chaqueño Juan Manuel Silva -sin navegante- volvió a sobresalir con una destacada actuación en su primera competencia con el UTV que alista el Colcar Racing Team y quedó tercero en la general, a 1h13m40s de Halpern. Mientras que José García, navegado por Adrián «Chino» Yacopini en la Chevrolet S10, se ubicó cuarto.
Por último, en la categoría T1 Diésel el ganador fue Omar Gándara, quien se impuso sobre la dupla que forman Jorge Fontana y Gerardo Scicolone, que integran el equipo SF Competición.
La próxima cita será el 17 y 18 del próximo mes en San Juan.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *