Carpenter, poleman para las Indy 500

La 102ª edición de las 500 Millas de Indianapolis, a disputarse el próximo domingo, ya tiene su definida su grilla y el piloto estadounidense logró la pole position con un promedio de 369.534 km/h.

Por tercera vez en seis años, Ed Carpenter, con un auto de su propio equipo, saldrá desde la pole en la 102ª edición de las 500 Millas de Indianapolis al establecer el mejor recorrido con una media de 369.534 km/h durante las cuatro vueltas que completó en el «Pole Day», en el marco del segundo día de clasificación.
El estadounidense 37 años, quien es el hijastro de Tony George, fue el penúltimo piloto en salir a pista y superó al francés Simon Pagenaud, quien hasta ese momento encabezaba un 1-2-3 del equipo comandado por Roger Penske.
Por su parte, Pagenaud consiguió su mejor sitio de salida al quedarse con la segunda posición con un promedio de 368.155 km/h, seguido del australiano Will Power, quien cierra la primera fila gracias a una velocidad de 367.907 km/h.
El cuarto puesto fue para el campeón Josef Newgarden, quien compartirá la segunda fila con el francés Sébastien Bourdais, en su regreso a la carrera, y con Spencer Pigot, en su primera participación en el óvalo con el equipo de Carpenter.
Danica Patrick, la única mujer que tomara parte de la prueba el próximo domingo, saldrá desde el séptimo lugar en su vuelta y tendrá a su lado en la tercera hilera a los experimentados Helio Castroneves y Scott Dixon.
Por otra parte, el estadounidense Kyle Kaiser le dio al equipo argentino Juncos Racing el 17° lugar de salida, completando un consistente y sólido esfuerzo del fin de semana, compartiendo la sexta fila con Takuma Sato, quien es en el último ganador en el mítico óvalo.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *