«Es bueno mantenerse firmes»

Gerónimo Padilla destacó su buen arranque de año en el Rally Argentino, con tres podios en tres presentaciones, algo que le permite al tucumano ser el líder del torneo. “Lejos de relajarse, hay que seguir haciendo esfuerzos”, afirmó.

“No recuerdo haber arrancando tan bien un campeonato. El año pasado por ejemplo sumamos dos abandonos en las tres primeras fechas. Lo importante es que estamos funcionando bien en diferentes pisos y todo eso suma a nivel confianza. Aunque lejos de relajarse, hay que seguir haciendo esfuerzos”. No hay dudas de que Gerónimo Padilla comenzó la temporada 2018 del Rally Argentino con el pie derecho. Aún tiene la materia pendiente de ganar, pero en las tres presentaciones disputadas subió al podio: fue segundo en Villa Carlos Paz (Córdoba), segundo en Tafí del Valle (Tucumán) y tercero en el pasado Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén).
“Pensando en el campeonato fue positivo el resultado en la cita neuquina. Arrancamos bien, pero en el segundo tramo quisimos presionar y me pasé en un frenaje; y más que esos 18 segundos que cedimos, perdimos un poco el ritmo, así que optamos por correr con la cabeza. Antes tal vez salía a arreglar el error y era peor; me costaba poner la mente en frío, algo que generalmente es lo más difícil de hacer”, admitió el tucumano.
“Lo importante es que la velocidad la tenemos. Habrá que seguir con el buen paso que traemos con el equipo, que está haciendo muy bien las cosas en las previas de cada competencia. Falta mucho aún en el campeonato, pero es bueno mantenerse firmes y arriba”, agregó quien maneja el Peugeot 208 Maxi Rally Turbo atendido por el Baratec.
Se viene La Rioja (del 8 al 10/6) y “Gero” pretende seguir por la buena senda. “Me gusta, tiene especiales lindos y rápidos. Por suerte tendremos el privilegio de optar primeros por el lugar de largada que creamos más conveniente según lo que apreciemos de los pisos en los reconocimientos”, comentó quien manda el torneo, aventajando por solo tres unidades a Cancio y por 13 a Díaz. “Hay que sumar mucho cuando se pueda y rescatar lo máximo posible en las carreras en las que las cosas no van bien. El campeonato está abierto. Ale (Cancio) y Nico (Díaz) están en un gran nivel. Creo que sin Marcos (Ligato) se abrió mucho el abanico; así que la idea es estar siempre en la pelea por la victoria en cada fecha”, sostuvo Padilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *