Bayala ganó en Río Cuarto

Lucas Bayala logró una nueva victoria dentro de la clase 1 de Turismo Pista, que se llevó a cabo en Río Cuarto y marca diferencias en el certamen de la divisional. Por su parte, Enrique Ugarte consiguió un resultado valioso en la misma clase.

La competencia final de Clase Uno comenzaba con una alternativa impensada, ya que tanto Martini como Saldivia se veían envuelto en un accidente en el cual el piloto fueguino sufría un vuelco sin mayores consecuencias. De este modo, se producía la neutralización en el comienzo de la final.
Producida la reanudación, Bayala controlaría las alternativas mientras Matías Alvarez ascendía a la segunda ubicación dejando por detrás a Barbalarga, Fauret y Battini, quien lograba dar cuenta de Lede dejando a este en sexta posición.
Si bien el primer lugar seguía en manos del piloto de Tandil, la luz de ventaja nunca era tranquilizadora, ya que Bayala seguía prevaleciendo por sobre Alvarez y Barbalarga con diferencia que resultaba mínima y se hacía más escueta aún ante la salida del auto de seguridad tras un golpe protagonizado por Cristian Marveggio a la altura del ingreso a la calle de boxes.
Una nueva reanudación dejaría por delante cuatro vueltas, en la cual se definirían las chances de victoria por parte de Lucas Bayala, quien lograba ampliar rápidamente la luz de ventaja pero la misma se iba extinguiendo acorde se acercaba la meta, surgiendo cada vez más cercana la imagen de Alvarez y Barbalarga, casualmente los tres primeros del campeonato. Por detrás, esperaba su chance Battini, Fauret y Lede.
La bandera a cuadros apareció en el horizonte y el triunfo quedó en poder de Lucas Bayala, segundo terminó Matías Alvarez y tercero fue el piloto de Saladillo, Lucas Barbalarga, completando el podio. El cuarto lugar quedó para Elias Battini, quinto el juarense Franco Fauret mientras por detrás arribaron en los primeros lugares el otro serrano Enrique Ugarte, Natalio Demarchi, Leopoldo Cirioli, Esteban y Diego Casais.
Con estos resultados, la primera posición del campeonato es de Lucas Bayala con 95 puntos, segundo se ubica Lucas Barbalarga con 70.5 y tercero aparece Matías Alvarez con 64.5.
En la clase 2, el otro tandilense Tomás Aramburu, solo pudo recorrer dos vueltas, desertando de la competencia.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 29, 30 de junio y 1ero de julio en el Autódromo Oscar y Juan Galvez.

Final/Clase 1
1 BAYALA LUCAS 28;43,434
2 ALVAREZ MATIAS H 0,652
3 BARBALARGA LUCAS 1
4 BATTINI ELIAS 1,745
5 FAURET FRANCO 2,27
6 UGARTE ENRIQUE 2,698
7 DEMARCHI NATALIO 2,868
8 CIRIOLI LEOPOLDO 3,259
9 CASAIS ESTEBAN 4,117
10 CASAIS DIEGO 4,911

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *