Fatal accidente de Andreas Pérez en Barcelona

El piloto español del equipo Reale Avintia Academy, que estuvo involucrado en un grave accidente este domingo durante la cuarta fecha del Campeonato Mundial Junior FIM CEV Repsol Moto3, sucumbió a sus lesiones en un hospital de Barcelona.

Andreas Pérez Manresa cayó en la salida de la curva 5 del Circuit de Barcelona-Catalunya y varios pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarlo. Después de ser atendido en el mismo circuito y dada la gravedad de sus lesiones, fue evacuado en helicóptero al hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas falleció tristemente en la mañana del 11 de junio.
El piloto catalán, de 14 años de edad, que el año pasado ganó dos carreras y varios podios, estuvo luchando por el título en la European Talent Cup 2017, y había dado el salto el Mundial Junior de Moto3 esta temporada con el Reale Avintia, siendo uno de los grandes talentos del campeonato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *