Un día de primeras satisfacciones

Tras haber obtenido el primer tiempo en los entrenamientos, Jonatan Castellano cerró un sábado perfecto ganando la clasificación en Concepción del Uruguay, logrando la primera pole position para un Toyota Corolla en Turismo Nacional.

El dominio de Jonatan Castellano fue completo durante el día de hoy, pues ha ganado la clasificación de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, Gran Premio Río Uruguay Seguros – 60 años. Logró la primera pole position de un Toyota Corolla en la categoría, y completó un destacado 1-2 para el equipo Tito Bessone Toyota Team, con atención de Pablo Arana y Esteban Pou.
A las 15,00 horas, comenzó la etapa clasificatoria con los autos del Grupo B en pista. Fabricio Pezzini lograba 1m33s110 para ser el primer líder de la clasificación, pero Leonel Larrauri lograba 1m32s482, para aventajar por 0s682. Fabricio Pezzini, Pedro Boero, Leandro Carducci y Adrián Percaz completaban las principales posiciones tras la mitad del tiempo transcurrido, con un giro computado para cada piloto. En el tercer paso oficial, Fabricio Pezzini mejoró en tres décimas su registro pero no logró avanzar al primer lugar, quedando finalmente en manos de Leonel Larrauri. Fabricio Pezzini quedó en segundo puesto, a 0s383, por delante de Pedro Boero, Leandro Carducci y Adrián Percaz.
Continuó la actividad el Grupo C, que salió a pista pasadas las 15,20 horas. En el primer paso oficial, Germán Todino subía al segundo lugar, a 0s210 de Leonel Larrauri, pero Jonatan Castellano subía al primer puesto con 1m31s809, e inmediatamente detrás su compañero de equipo, Pedro Gentile, quedaba en segundo lugar, a 0s461 del tiempo referencial. Leonel Larrauri caía al tercer lugar, por delante de Antonino García y Germán Todino, ahora, en quinto lugar sobre el Seat Leon del equipo Alifraco Sport. García, en tanto, quedaba fuera de clasificación tras un despiste con su Chevrolet Cruze en momentos que Jonatan Castellano intentaba un segundo giro veloz. Del mismo modo procedía su compañero de equipo, Pedro Gentile, pero antes del segundo parcial abortaron sus intentos.
Jonatan Castellano establecía 1m31s809, seguido por Pedro Gentile, Leonel Larrauri, Antonino García y Germán Todino, completados los trabajos del Grupo B y C en pista, antes de la salida a pista del Grupo A, el que finalizó la clasificación en Concepción del Uruguay. Fabricio Pezzini quedaba en sexto lugar, mientras que los diez primeros los completaban Pedro Boero, Leandro Carducci, Tomás Urretavizcaya y Alfonso Domenech.
Con el Grupo A en pista, en la apertura del giro veloz, Emanuel Moriatis perdió parcialmente el control de su vehículo tras el segundo curvon, debiendo abortar la vuelta veloz. Quien logró colocarse entre los primeros fue Mariano Werner, ubicado en el cuarto lugar, a 0s686 de Jonatan Castellano. Ivan Saturni subía al quinto lugar y Jerónimo Teti quedaba en séptima posición en momentos que Fabián Yannantuoni perdía el control del Peugeot 408 antes de ingresar al sector norte del circuito.
Faltando dos minutos para el final de la tanda, Leonel Pernia lograba el tercer tiempo, distantes 0s628 de Jonatan Castellano, ya afirmado en su condición de poleman en su regreso al Turismo Nacional, coincidente con su ingreso al equipo Tito Bessone Toyota Team. Logró la primera pole position para un Toyota Corolla en Clase 3, superando a su compañero de equipo Pedro Gentile, ubicado en el segundo lugar, seguido por Leonel Pernia, Leonel Larrauri y Mariano Werner.
La Clase 2 también lleva adelante su espectáculo en Concepción del Uruguay, y fue Gastón Grasso quien se alzó con la pole position de la divisional. A la hora de las baterías clasificatorias, el propio Grasso, Michieletto y Eluchans marcaron diferencias, y se quedaron con las victorias en el trazado entrerriano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *