El Rally Safari, cerca de volver al WRC en 2020

La clásica competencia africana será un «evento candidato» el año que viene, con el plan que se introduzca en el calendario del Mundial de Rally en 2020, inicialmente para un período de tres años. La última vez que se corrió fue en 2002.

El Rally Safari de Kenia está cada vez más cerca de volver a integrar el calendario del Mundial de Rally. Es que ayer se firmó un acuerdo para que sea un «evento candidato», con la intención de volver en 2020, inicialmente para un período de tres años.
El acuerdo fue firmado por el director del WRC, Oliver Ciesla, el primer secretario del Ministerio de Deportes de Kenia, Kirimi Peter Kaberia, y el director ejecutivo del proyecto para revivir el Safari, Phineas Kimathi, en presencia del presidente de la FIA, Jean Todt.
«El acuerdo muestra nuestra voluntad de que el legendario rally vuelva al campeonato y volver a poner a África en el mapa de los grandes rallys mundiales tras una ausencia de más de una década», dijo Cielsa.
Cabe señalar que la última edición se llevó a cabo hace 16 años, durante la temporada 2002. Por aquel entonces el último triunfo en este evento quedó en manos de Colin McRae con un Ford Focus.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *